En su reunión anual, la Asamblea General de Eurocaja Rural ha aprobado por unanimidad la gestión social, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2022, así como las líneas maestras de la política general de la caja y las líneas básicas para el destino y aplicación del Fondo de Educación y Promoción para 2023, entre otros puntos del orden del día.
La cuenta de resultados de 2022 reflejó una base de ingresos recurrentes y una sólida solvencia con un beneficio después de impuestos de 54 millones de euros y unos recursos propios de 582 millones de euros al cierre del ejercicio. La entidad continuó su estrategia de fortalecimiento del balance, alcanzando un ratio CET1 del 17,02%, cubriendo de manera sobrada los requerimientos regulatorios del 11,875%.
Tanto el presidente como el director general hicieron hincapié en la evolución positiva de la entidad en los últimos años, resultado de una planificación meticulosa y un trabajo constante, lo que ha llevado a un crecimiento del 40% en la inversión crediticia y del 30% en los depósitos de clientes desde 2018, lo que certifica la confianza de socios y clientes.
En definitiva, una reunión satisfactoria que demuestra el compromiso de Eurocaja Rural con sus stakeholders.