Las Cortes regionales se suman al minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19

Las Cortes de Castilla-La Mancha se suman al minuto de silencio que ha convocado el Gobierno central para mañana a las 12:00 horas en memoria de las víctimas de la Covid-19, el primer acto de homenaje que se desarrollará en el marco de los diez días de luto oficial que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

La sesión de la Comisión de Fomento convocada para las 10:00 horas en las Cortes de Castilla-La Mancha, con la comparecencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, se interrumpirá momentos antes de las 12:00 horas para que los diputados y diputadas asistentes puedan secundar el acto a las puertas del edificio.

El Parlamento Autonómico anima al conjunto de la ciudadanía de la región a detener su actividad a mediodía para guardar este minuto de silencio allí donde se encuentren, respetando siempre las medidas sanitarias y de distancia social para evitar nuevos contagios.

Desde la jornada de hoy, en que el Gobierno de España ha aprobado la declaración de diez días de luto -el periodo más largo de la historia del país-, las banderas de España, Europa y Castilla-La Mancha ondean a media asta en la sede de la Cámara regional, el Convento de San Gil de Toledo, a la vez que ha incorporado un crespón negro al escudo de la web oficial y al logo de sus perfiles de redes sociales.

También te puede interesar:  Aprobada la reforma para celebrar plenos por videoconferencia y ampliar los casos de voto telemático

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio