Las Casas Colgadas se sumarán a la Hora del Planeta apagando sus luces este sábado

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado su apoyo a la iniciativa mundial de WWF, conocida como la Hora del Planeta, que se celebra cada año para aumentar la conciencia sobre la importancia de la acción climática. La Hora del Planeta consiste en apagar las luces de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora como un gesto simbólico para destacar la necesidad de políticas sostenibles y compromiso con el medio ambiente.

Este año, la ciudad de Cuenca se une a millones de personas, empresas y gobiernos en todo el mundo que apagarán sus luces como señal de su compromiso con el planeta. La adhesión de Cuenca a este movimiento subraya la responsabilidad y la voluntad de avanzar en medidas concretas que contribuyan a mitigar las consecuencias del cambio climático.

La iniciativa, que se celebra anualmente en la última semana de marzo, cuenta con una participación creciente en numerosos países. Durante la hora que dura el evento, se organizan además diferentes actividades destinadas a promover estilos de vida sostenibles y concienciar sobre la conservación de la biodiversidad y la reducción de la huella de carbono.

El apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Cuenca refleja una preocupación global y una llamada a la acción para que tanto individuos como instituciones tomen medidas urgentes y efectivas para enfrentar la crisis climática. Con este gesto, la ciudad de Cuenca espera inspirar a sus habitantes y a otros municipios a sumarse a esta causa y trabajar juntos en pro de un futuro más sostenible.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.