Las ayudas para formar a personal investigador en centros públicos de investigación se podrán pedir desde el 9 de enero

Las ayudas para formar a personal investigador en centros públicos de  investigación se podrán pedir desde el 9 de enero

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado las ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria será de quince días hábiles, iniciándose el día 9 de enero de 2023 y finalizando el día 27 del mismo mes.

Así consta en resolución de dicha consejería que este viernes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que explica que las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es).

Podrán tener la consideración de beneficiarias de estas ayudas la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares, cuando el personal investigador desarrolle su formación predoctoral en el Campus de Guadalajara.

El objeto de esta convocatoria es financiar hasta un máximo de 19 ayudas, que se articularán mediante la formalización de contratos por las entidades beneficiarias según la normativa laboral vigente con una duración máxima de cuatro años, o de seis años en el caso de personas con discapacidad.

A su vez, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación postdoctoral de un año de duración, del personal investigador que obtenga el título de Doctorado con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

Estas ayudas están enmarcadas en la retención y el retorno del talento están cofinanciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente.

El importe máximo de la ayuda anual para cada uno de los contratos, durante el período 2023-2026, será de 22.600 euros durante el contrato predoctoral y de 25.000 euros durante la fase de orientación postdoctoral, distribuido en 12 mensualidades, y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal investigador contratado. La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de 1.763.200 euros.

Scroll al inicio