Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales

Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 1
Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 6

La agrupación folklórica Virgen Gracia y las cofradías de Jesús de Medinaceli y Discípulos de San Juan han llenado de golorido a la mañana festiva de la patrona de Puertollano con las alfombras florales situadas en más calles Aduana, Teniente Giraldo y Calzada.

Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 2
Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 7

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con varios concejales de equipo de gobierno ha visitado las tres alfombras y ha tenido oportunidad de conocer el proceso de diseño y elaboración de cada uno de los trabajos que embellecen aún este 8 de septiembre gracias a la implicación del movimiento asociativo y social y el cariño a la Virgen.

Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 3
Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 8

Componentes de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia trabajan desde primeras horas de la mañana en la elaboración del manto floral en calle Aduana con 2.500 kilos de sal.

Un manto protagonizado con una gran imagen de la patrona de Puertollano, tonos granates, oro, blanco, así como la celebración del centenario de la ciudad, el Año Jubilar y el logotipo de este colectivo folklórico.

Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 4
Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 9

Cerca de las diez de la noche se espera que la Virgen pase por este punto en donde se congregan cientos de persona a contemplar su paso sobre la alfombra mientras se escucha la salve rociera.

Además la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ha elaborado en Teniente Giraldo una alfombra de 10 metros de largo y 4 de ancho con 500 kilos de sal con el escudo de la hermandad.

Por último, la Cofradía de Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro ha elaborado su manto floral con un gran imagen de la patrona.

Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 5
Las Asociaciones y Cofradías Engalanan la Festividad de la Virgen de Gracia con Vistosas Ofrendas Florales 10

La entrada Asociaciones y cofradías dan colorido floral al día de la Virgen de Gracia se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.