El portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado sobre la liquidación del segundo trimestre de la recaudación de la zona azul a la empresa Dornier, subrayando los 82.400 euros que el Consistorio dejará de percibir debido a la eliminación del estacionamiento regulado durante las tardes de los meses de julio y agosto. Esta medida, tal y como ha recalcado Arroyo, está beneficiando tanto a ciudadanos como a visitantes, ya que no están teniendo que abonar el pago de la zona azul en tardes de poca afluencia debido a las altas temperaturas estivales.
En otro orden de cosas, Arroyo destacó el éxito de participación «altísimo» en las diferentes actividades que se han desarrollado durante las dos primeras jornadas de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real en honor a la Virgen del Prado, que comenzaron el pasado 14 de agosto. Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para informar sobre los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, Arroyo agradeció a la ciudadanía y a los visitantes su participación en todas las actividades programadas, entre ellas, la feria de día con el tradicional baile del vermú en la Plaza Mayor y los ‘Mahouñaneos’ de la avenida del Rey Santo y la Plaza del Pilar.
También mencionó el éxito de las actividades inaugurales de la feria, incluyendo la entrega de la distinción de ‘Ciudadano Ejemplar’ a la Policía Nacional y a Ramón Serrano, así como la procesión de la patrona de la capital, la Virgen del Prado, por las calles de la ciudad durante la noche del 15 de agosto. Asimismo, comentó la ausencia de incidentes reseñables durante los dos primeros días de feria y expresó su deseo de que el resto de las jornadas festivas continúen desarrollándose con tranquilidad y seguridad.
Además, Arroyo valoró muy positivamente las cifras de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la capital, que superan el 80% durante el puente.