Las actividades y propuestas del programa ‘Toledo Educa’ llegan a 10.000 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha ofrecido datos de participación y beneficiarios del programa municipal ‘Toledo Educa’ que este curso académico contempla más de medio centenar de talleres y varias novedades como la incorporación de actividades complementarias en torno a la figura de Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su nacimiento, la apuesta por las artes escénicas y el impulso a la línea formativa con el fin de erradicar nuevas formas de desigualdades y la violencia machista.

Teo García ha explicado que una vez finalizado el plazo de adhesión al programa y a las actividades concretas que se ofertan a los centros educativos, ‘Toledo Educa’ llega este año de manera inicial a 34 centros educativos y a cerca de 10.000 alumnos de centros educativos públicos, concertados y privados, institutos de Educación Secundaria, centros de Educación Especial y centros de adultos, que se han inscrito en un total de 43 actividades y talleres.

Entre las actividades concedidas a los centros, como ha detallado el concejal de Educación, se encuentran las visitas ‘Conoce tu Ayuntamiento’ a las que se han adherido 1.337 estudiantes de 16 colegios e institutos, el taller de ‘Robótica educativa’ es otra de las actividades con mayor demanda, con un total de 1.109 alumnos inscritos de 14 centros educativos, o las iniciativas del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, que llegarán de manera inicial a 14 centros.

Para programar estas actividades se han seguido una serie de criterios objetivos, considerando el número de alumnos del centro solicitante, la demanda global de actividades y talleres planteada por cada centro educativo, y la distribución de actividades por niveles educativos en cada centro.

El responsable municipal ha recordado que estas propuestas sirven para profundizar en determinados aspectos complementarios y reforzar la labor docente de los centros educativos. Estas actividades se usan como herramienta práctica para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado desarrollando competencias como el conocimiento y la interacción con el entorno cercano, la competencia social y ciudadana o la competencia cultural y artística.

También te puede interesar:  Las bandas de música de la ciudad actuarán en todos los barrios con pasacalles y conciertos que comienzan este sábado en La Vega

Asimismo, a estas propuestas se sumarán nuevos talleres, así como otras actividades que bajo el título ‘Iniciativas abiertas’ darán cabida a la campaña de teatro escolar, conmemoraciones o días internacionales.

Campaña de teatro escolar

De otro lado, Teo García ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho una importante apuesta por el teatro en edad escolar con propuestas dirigidas a todos los alumnos y centros educativos de la ciudad. Esta campaña tiene como sedes la sala Thalía del Polígono y la sala principal del Teatro Municipal de Rojas.

Los títulos que se han ofertado a los colegios son ‘Emocionario, el musical’ de la compañía ‘La rotonera teatro y Dubbi Kids’ y ‘Ebook 2.0. La fscinante historia del libro’ de la compañía ‘Spasmo’, estas obras se representarán en el Teatro de Rojas; mientras que en la sala Thalía están previstas ’20.000 leguas de viaje submarino’, ‘Historia de una escalera’, ‘Trolly y el jardín de las emociones’, ‘La Celestina’, y en inglés, ‘Peter Pan’, ‘Young Sherlock’ y ‘Followers’.

AUDIOS. Teo García, concejal de Educación



– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio