Las actividades infantiles del “Verano Municipal 2020” priorizarán la participación a la necesidad de conciliación

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un año más durante las vacaciones escolares de verano una programación de actividades lúdicas y educativas dirigida a niños de Ciudad Real, bajo la denominación de “Verano Municipal 2020”, que seguirán las recomendaciones para la realización de este tipo de actividades de tiempo libre de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un año más durante las vacaciones escolares de verano una programación de actividades lúdicas y educativas dirigida a niños de Ciudad Real, bajo la denominación de “Verano Municipal 2020”, que seguirán las recomendaciones para la realización de este tipo de actividades de tiempo libre de las autoridades sanitarias.

Según han anunciado los concejales de Educación, Nacho Sánchez; Juventud y Deportes, Antonio Gallego y Acción Social, Matilde Hinojosa, en diferentes mesas de reactivación social se pidió “que pudiéramos hacer alguna acción entorno a la conciliación, pensando en los niños, y hacemos un esfuerzo por esa conciliación, por lo que las Escuelas de Verano van a tener una prioridad de aquellas familias con un solo progenitor o progenitora a cargo y que esté trabajando en las semanas de la actividad, los menores con tutores que trabajen en esas semanas y después el resto de familia. Para eso se abrirá un plazo de preinscripción prioritario.

El concejal reconocía que “en estos tiempos de pandemia, presentamos estas actividades haciendo un esfuerzo por parte de los Servicios Municipales, y podemos presentarlas y ponerlas en marcha, algo que hace poco tiempo nos parecía inviable.”

Entre las novedades, estas actividades amplían su duración, del 6 de julio al 26 de agosto en el caso de las escuelas municipales, y adaptarlas al protocolo de desinfección de instalaciones y de adaptación de las actividades según las normas de autoprotección marcadas por las autoridades sanitarias.

Los menores podrán realizar y participar en variadas actividades y en diferentes modalidades: talleres, escuelas municipales de verano y escuelas municipales de extensión educativa, campus de verano y el “Divervacaciones”.

También te puede interesar:  Presentación del libro "Conflictividad social y patrimonio en la II República"

La concejalía de Infancia ha preparado talleres y actividades infantiles en el Espacio Joven en los que podrán participar hasta 100 niños de entre 5 y 12 años. Se realizarán cuatro grupos de un máximo de 25 participantes, atendiendo al criterio de edad. Estarán dirigidos a desarrollar la creatividad y la imaginación en la infancia. Serán cuatro semanas temáticas, distribuidas en 5 sesiones de 4 horas de duración cada una en las siguientes fechas:

– Grupo 1: Del 6 – 10 de julio.

– Grupo 2: Del 13 – 18 de julio.

– Grupo 3: Del 20 – 24 de julio.

– Grupo 4: Del 27 – 31 de julio.

El horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas. El precio es de 10,27 euros por semana. Se aplicará un descuento del 30% a la inscripción del segundo hermano y sucesivos y del 50% en caso de familia numerosa. La inscripción será telemática en la web del Espacio Joven (www.espaciojoven.es)   y la adjudicación de las plazas por orden de entrada.

En cuanto a las Escuelas Municipales de Verano, la Concejalía de Educación ha organizado las siguientes Escuelas, que se celebrarán del 6 de julio al 26 de agosto en horario de 8:30 a 14:30 horas.

  • Escuela de Extensión Educativa (refuerzo escolar y ocio). Se ofertan 80 plazas para alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Organiza Educasapiens en el CEIP Miguel de Cervantes y CAE “Juan Alcaide”. El precio por semana será de 40 euros. Las preinscripciones se realizarán en el teléfono y WhatsApp 668 886 084. Más información en inclm.es/extensioneducativaverano.
  • Escuela de Verano “Ferroviaria – Jorge Manrique”. Se ofertan 80 plazas para alumnos de Educación Infantil y Primaria en estos dos centros. Organiza ACAI. El precio por semana es de 40 euros. Las preinscripciones se realizarán en el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 926 211 044 ext. 877 y
  • Escuela de Verano “Don Quijote – Alcalde José Cruz Prado”. Se ofertan 80 plazas para alumnos de Educación Infantil y Primaria en estos dos centros. Organiza Balloom Face Art. El precio por semana es de 40 euros. Las preinscripciones se podrán realizar en el correo [email protected] o en los teléfonos 926 211 044 ext. 877 y
  • Escuela de Verano “Cristóbal Colón”. Se ofertan 80 plazas para alumnos de Educación Infantil y Primaria. Organiza Caixa ProInfancia.

En caso de superar las plazas ofertadas se procederá a un sorteo público. Las inscripciones prioritarias para este programa podrá realizarse entre mañana jueves hasta el 26 de junio. El 1 de julio se abrirá el plazo de matriculación.

También desde la Concejalía de Cultura se oferta  X curso artístico infantil “López-Villaseñor” con 36 plazas divididas en grupos de 9 personas según las edades, desde primer ciclo de Educación Primaria a la ESO. La preinscripción podrá realizarse del 22 al 27 junio. El 30 de junio se celebrará el sorteo si hay más demanda que plazas.

También te puede interesar:  Masías recibe a los creadores de la impresionante réplica de la Catedral de Ciudad Real a través de Minecraft

Desde la Concejalía de Deportes se ofertarán los Campus Deportivos que este año comenzarán a mediados de julio y habrá un campus por semana: esgrima, raqueta, fútbol baloncesto o balonmano (si las autoridades sanitarias permiten el deporte en equipo, rítmica y patinaje. Este año no habrá comida ni jornada de tarde, según los protocolos sanitarios, y el coste será de 40 euros por campus.

También se ofrece el “Diververano” para los más pequeños entre 3 y 8 años que comenzará en julio hasta finales de agosto. Las inscripciones podrán hacerse por cada semana, en función de las necesidades, con un coste de 30 euros por semana.

El horario tanto de los Campus como del “Diververano” será de 9 a 14 horas y las inscripciones se podrán realizar en la web del Patronato Municipal de Deportes (www.pmdciudadreal.es).

Desde la Concejalía de Acción Social se apoyan estas actividades para que sean inclusivas. Según Matilde Hinojosa “no hay actividades paralelas para unos niños y para otros, sino que ponemos los apoyos para que los niños tengan las mismas oportunidades, como venimos haciendo desde 2016”. Para ello se destinarán 16 monitores para estas escuelas, así como otros 6 monitores especializados en trabajo con personas con discapacidad, y habrá becas los usuarios de servicios sociales, para que los niños no se queden sin actividades y sus padres y madres también puedan conciliar.

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio