Este sábado a las 21:00 horas, los amantes de la música tendrán una cita ineludible con la ópera en un ambiente familiar y acogedor. El evento, un recital lírico operístico de carácter familiar que contará con piezas muy conocidas de este género, promete deleitar a la audiencia de todas las edades. Lo destacado de esta velada es que se llevará a cabo en una réplica del Teatro Real, ofreciendo así una experiencia muy cercana a la que se puede vivir en uno de los escenarios líricos más famosos de España.
La buena noticia para todos los aficionados a la ópera es que este espectáculo será de libre acceso, sin costo alguno para los asistentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido al evento, habrá restricciones de tráfico en la zona. La Plaza Mayor estará cerrada al paso de vehículos desde las 20:00 hasta las 23:00 horas para facilitar la preparación y ejecución del recital.
Como alternativa de movilidad, se ha previsto la activación de lanzaderas al Casco Antiguo desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y luego de la finalización del evento, desde las 23:00 hasta la 1:00 de la madrugada. Estas restricciones tendrán ciertas excepciones, ya que solo se permitirá el acceso al Casco a vehículos de residentes que presenten la debida acreditación, huéspedes de hoteles, vehículos dirigidos a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro -siempre que haya disponibilidad de plazas- o a vehículos de servicio público como taxis.
Este conveniente evento operístico ofrece no solo la posibilidad de disfrutar de una velada cultural de gran nivel, sino también de experimentar la convivencia de tradición y modernidad en un espacio urbano pensado para el disfrute comunitario. Se invita, por tanto, a los ciudadanos y visitantes a planificar con anticipación su visita para que puedan sumergirse en la magia de la ópera sin inconvenientes de traslado.