El Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” lanza el «bono 45» para arrancar la nueva temporada
A partir de este lunes y con horario de inicio a las 18 horas, el «bono 45» estará disponible para su compra a través de giglon.com. Este flexible bono cultural permite a los aficionados a las artes disfrutar de siete espectáculos desde el 20 de septiembre al 16 de enero por el atractivo precio de 45 euros. La iniciativa busca dar acceso a una variada oferta de representaciones que incluyen teatro, música, danza y lírica en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.
El concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, destacó la importancia de este nuevo Bono de temporada que «premia a quienes aman la cultura por encima de los nombres o los géneros» y aseguró que el abono «facilitará que la cultura con mayúsculas sea accesible para todos».
Beneficios adicionales del «bono 45»
Quienes adquieran este bono no solo se beneficiarán de un ahorro económico significativo de hasta 140 euros respecto a la adquisición de entradas por separado, sino que también tendrán el beneficio de seleccionar sus asientos con preferencia antes que aquellos que compren entradas individuales. Además, este bono no es personalizado ni nominativo, lo que permite cederlo a cualquier otra persona.
López Berdonces explicó que este proyecto surge como parte de la responsabilidad de la administración pública para eliminar cualquier barrera económica o social que impida el disfrute del arte y la cultura.
Una apuesta por formar público
La finalidad del «bono 45» es premiar «esa curiosidad, esa atracción, incluso esa pasión por la cultura», subrayó López Berdonces. El concejal pone de manifiesto el objetivo de formar un público «amplio, diverso, cada vez más preparado, más exigente, más culto».
La iniciativa refuerza la postura del municipio de Puertollano de promover una cultura de calidad como un derecho real y efectivo para la mayor cantidad posible de ciudadanos y ciudadanas. López Berdonces ve en esta promoción una oportunidad para que la comunidad descubra y participe en la cultura «por el placer de estar, de aprender, de emocionarse y de crecer».
El anuncio finaliza con una nota que recuerda que el Auditorio abre la temporada ofreciendo un bono de siete espectáculos a un precio reducido, una clara muestra del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con la cultura y sus habitantes.