La XVI Edición del Circuito Provincial de BTT de Albacete Concluye con Éxito Tras Aglutinar a 10.000 Participantes

El Circuito Provincial de BTT de Albacete despide su XVI edición con la participación de unos 10.000 ciclistas

La gala de clausura y entrega de premios del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete culminó con éxito en el Palacio de Congresos de la capital, marcando el final de su decimosexta edición y dando paso a la nueva temporada que comenzará en Ontur el próximo 28 de enero.

El evento estuvo liderado por el diputado de Deportes, Dani Sancha, quien asistió acompañado por el responsable de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, así como por otros integrantes del Grupo Popular de la Corporación Provincial. Sancha transmitió un mensaje de agradecimiento de parte del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, a todos los presentes por ser la piedra angular de este circuito.

La competición, que contó con cerca de 10,000 corredores que cruzaron la línea de meta y una media de 300 participantes por prueba, vivió un incremento de asistencia en comparación con años pasados, siendo Tobarra el municipio con mayor participación registrando 754 ciclistas. Sancha extendió una felicitación especial a Manuel Martínez Gil y Alfonsi Villar Garrigos, quienes se coronaron campeones en las categorías absolutas.

En un acto cargado de reconocimientos, se rindió homenaje a Vicente López, “la voz” del circuito, con la entrega de una placa conmemorativa y un maillot. Además, el diputado recalcó el importante rol del deporte en la provincia, subrayando los beneficios que tiene para la salud física y mental y cómo contribuye al desarrollo económico, social y turístico del territorio albaceteño.

Sancha anunció que la nueva edición del Circuito Provincial de BTT estaría introduciendo novedades. Por ejemplo, la Gran Fondo Sierra de Alcaraz, que este año albergará la Copa de España de Gravel, y la Gran Fondo Internacional ‘Sierra de Albacete’, que hasta la fecha cuenta con más de 1.700 inscritos.

En la categoría femenina, subieron al podio Alfonsi Villar Garrigos, Marta Juárez García, Nieves Giménez Martínez, Ana María Levia Alfaro y Natividad Villalba Peláez. En la masculina, los premiados fueron Manuel Martínez Gil, Óscar Carrasco Fernández, Juan González Sanz, Iván Carrasco Fernández y Javier Jiménez Cuenca. Los equipos galardonados incluyeron a Depor Bike Club Ciclista, La Purísima Team Yecla y Ferroice Contrallano BTT, con distinciones especiales para la fidelidad y la sostenibilidad en pruebas.

La competición abre inscripciones hasta el 24 de enero y concluirá el 1 de diciembre en Albacete, marcando otro año en el que el deporte se mantiene como una prioridad y seña de identidad de la provincia, impulsando las mejores pruebas y eventos deportivos en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×