La WBWE consolida su rol como encuentro clave en un sector complicado pero con elevadas exigencias y oportunidades.

La WBWE refuerza su papel como punto de encuentro en un sector complejo pero con grandes demandas

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en Ámsterdam, se posiciona este año como un evento fundamental para compradores y vendedores que buscan nuevas oportunidades en el ámbito internacional, en un contexto que, pese a ser complejo, muestra una alta demanda. En su 16ª edición, la feria, organizada por Vinexposium con la colaboración de la empresa castellanomanchega Pomona Keepers, se erige como un escaparate de las iniciativas más relevantes que marcarán el futuro de la industria del vino y los espirituosos a granel.

El sector vitivinícola está experimentando una rápida evolución a nivel mundial, lo que hace indispensable que los compradores que deseen expandir sus actividades a nivel internacional se mantengan al tanto de las tendencias que impactan en la industria. En este marco, la WBWE 2024 congregará a algunas de las figuras más influyentes del sector, quienes analizarán las tendencias y comportamientos de los mercados.

Durante las sesiones de la Academy, se abordarán temas cruciales como el crecimiento de los vinos y espirituosos no-low y de la desalcoholización, la sostenibilidad en el ámbito del granel, así como los desafíos logísticos que enfrenta la industria, de acuerdo con un comunicado emitido por los organizadores.

Este año, la WBWE reunirá a los principales productores de todo el mundo, brindando una oportunidad única para conectar con actores clave en el mercado de vinos y espirituosos a granel de 25 países, que incluyen Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Sudáfrica. La participación de España en la feria ha sido notable desde su primera edición, destacando la presencia de cerca de 40 empresas españolas entre los aproximadamente 200 expositores que asistirán, con Castilla-La Mancha liderando con importantes producciones vinícolas, como las de Vidasol, la Cooperativa Virgen de las Viñas y Yuntero. Globalcaja, una entidad financiera de Castilla-La Mancha, ha apoyado esta muestra desde su primera edición.

Además de la zona de exhibición, que presentará a los principales productores de vinos y espirituosos de la temporada, la WBWE contará con uno de sus espacios más populares: la zona de cata libre, donde los asistentes tendrán la oportunidad de probar una amplia variedad de productos, con acceso a información detallada, permitiendo a los visitantes concentrarse en los productores que más les interesen.

Scroll al inicio