La Liga lleva dos semanas de vuelta tras el parón por el confinamiento y los españoles la estaban esperando con ganas. Tras el aplazamiento del campeonato nacional a mediados del pasado mes de marzo y la cancelación de la final de la Copa del Rey en el mes de abril, las expectativas de los más futboleros de volver a disfrutar del deporte rey eran bajas. Sin embargo, con el fin de la desescalada los aficionados vuelven a disfrutar del fútbol en directo, aunque sea con los estadios vacíos y de los partidos que restaban para terminar la temporada 2019-2020. La fiebre es tal, que no han dudado en volver a equiparse con los colores de sus equipos. De hecho, sólo durante el mes de mayo, la demanda de camisetas de fútbol creció en España un 257,23 % con respecto al mes anterior, y un 685, 53 % si comparamos con el mismo mes del año pasado.

Los más aficionados al fútbol se han mantenido durante todo este periodo atentos al día a día de sus principales estrellas, viendo cómo entrenaban y compartían retos virales desde sus casas. Con la vuelta de La Liga, está claro que los más forofos se han montado su propio estadio en casa retomando las tardes de fútbol en el salón de casa. Solo en lo que llevamos de junio, el interés de compra ha superado los datos individuales de marzo y abril; y sólo en el mes de mayo, se demandan más camisetas que en todo el período de enero a junio del año pasado. Esto demuestra la pasión que ha desatado la vuelta de la competición.

El espectacular aumento en la demanda de camisetas ha ido acompañado por un descenso del precio. De hecho, el precio medio de las equipaciones ha caído en mayo un 43,51 %, pasando de de 38,77 € de media en abril a 21,90 € en mayo, una caída de precio medio de más del 43 %. Es el momento perfecto para hacerse con la camiseta de nuestro equipo del alma a un precio mucho más asequible.

“Durante todo el confinamiento hemos ocupado nuestro tiempo con diferentes hobbies, tanto nuevos como algunos que teníamos olvidados. Sin embargo, la gran mayoría de aficionados esperaban con ansia la vuelta del deporte rey en España”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “La pasión que despierta el fútbol en nuestro país es el origen de todo este crecimiento de la demanda por las equipaciones de este final de temporada tan atípico”.