La Virgen de la Esperanza Presidirá el III Vía Crucis de la Junta General de Cofradías
En una notable manifestación de fe y tradición, la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena, perteneciente a la cofradía de los Discípulos de San Juan, tendrá el honor de presidir el III Vía Crucis de la Junta General de Cofradías. Este evento espiritual, que marca la finalización de los actos cuaresmales, tendrá lugar el 5 de abril a las 22 horas, con punto de inicio en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.
La agenda cuaresmal de la Junta General de Cofradías se inaugura el 15 de marzo a las 20:30 horas, con la presentación del concierto sacro “Modé Aní”, interpretado por la Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro. La cita será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, marcando el inicio de las festividades religiosas de esta época del año.
Prosiguiendo con la programación, el 22 de marzo a las 20:30 horas se llevará a cabo el pregón oficial de la Semana Santa en el Auditorio Municipal. Ángel Puentes Arenal estará a cargo de este acto solemne, que incluirá también la revelación del cartel oficial del año 2025, obra fotográfica de Pilar García Manzanares.
Una semana más tarde, el 28 de marzo, se realizará el II Concierto de Marchas de la Junta General a las 21 horas, en el teatro del colegio Salesiano. En esta velada musical se darán cita las agrupaciones Discípulos de San Juan, San Miguel Arcángel y Santísimo Cristo de Miguelturra, ofreciendo un repertorio que promete emocionar a los asistentes.
Para concluir los actos preparatorios de Semana Santa, el 29 de marzo a las 21 horas se efectuará la II Vigilia de Cuaresma de la Junta General. El lugar escogido para este solemne encuentro de oración es la parroquia de San Antonio de Padua, y estará presidido por el Cristo Yacente, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan.
Con la cercanía de estas fechas tan significativas, los participantes y devotos esperan vivir momentos de profunda conexión espiritual y reafirmación de su fe. La entrada de la Virgen de la Esperanza presidiendo el III Vía Crucis de la Junta General de Cofradías es un hecho que ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad religiosa de Puertollano.
Estas actividades resaltan la importancia de la Semana Santa en la vida cultural y religiosa de Puertollano, invitando a los ciudadanos a participar y vivir con devoción los diferentes actos que se llevarán a cabo.
La noticia de que La Virgen de la Esperanza Macarena presidirá el próximo Vía Crucis ha sido acogida con gran alegría y expectación por los fieles de la ciudad, que esperan reunirse una vez más en estas celebraciones de fe y tradición.