La victoria del PP en las municipales será de poca utilidad si Núñez Feijóo no gana el 23J, dice Carlos Velázquez.

Carlos Velázquez afirma que "de poco habrá servido" la victoria de PP en las municipales si Núñez Feijóo no vence el 23J

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha resaltado el éxito del Partido Popular en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, aunque ha mencionado que el verdadero éxito de su formación estará condicionado al resultado de las próximas elecciones generales.

En un acto dedicado a «los alcaldes del cambio», con la participación de Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y en el cual Velázquez ha cumplido el papel de anfitrión de otros líderes políticos locales como Natalia Chueca, de Zaragoza; José Luis Sanz, de Sevilla, y Marifrán Carazo, de Granada, el alcalde de Toledo ha señalado que el partido ha obtenido resultados muy favorables.

Sin embargo, ha planteado la idea de que esos resultados tendrán poco valor si el PP no logra su objetivo de ganar las próximas elecciones generales.

En el ámbito local, el alcalde de Toledo ha asegurado que «en solo dos semanas de gobierno de cambio que llevamos, ya hemos comenzado a trabajar para mejorar la vida de los toledanos».

En ese sentido, ha mencionado la solicitud de la titularidad de los terrenos del antiguo hospital, la gestión para no perder subvenciones europeas y la elaboración de un plan de vertidos cero, entre otras medidas.

No obstante, ha enfatizado que estas acciones no lograrán un resultado completo si no se cambia «un Gobierno que ha perjudicado mucho a la población, incluyendo la de Toledo».

En este sentido, ha mencionado los altos niveles de inflación que afectan a la ciudad y la provincia de Toledo, y ha afirmado que «la provincia ha sido una de las que menos financiación ha recibido».

«Todo esto cambiará con Núñez Feijóo», ha asegurado Velázquez, reafirmando la necesidad de establecer un Gobierno de España que pueda traer las inversiones necesarias para esta región.

Por su parte, Paco Núñez, presidente regional del PP, ha respaldado el planteamiento de Velázquez y ha reiterado que el principal objetivo del Partido Popular de Castilla-La Mancha es ganar las elecciones generales y convertir a Núñez Feijóo en el próximo presidente del gobierno.

Respecto a los resultados de las elecciones municipales, Núñez también ha destacado la contribución de Alberto Núñez Feijóo en esta victoria.

El líder del PP castellano-manchego ha lanzado fuertes críticas al Gobierno de España, centrándose en el presidente Pedro Sánchez, a quien acusó de mentir a los españoles de manera impune y sin vergüenza.

«Es realmente grave que el presidente del gobierno nos mienta, y sí, es mentira decir que no dormirías tranquilo si gobernases con Podemos y luego incluirlos en el gobierno», afirmó Núñez en este sentido.

Además, ha acusado nuevamente a Sánchez de pactar con Bildu a pesar de haberlo negado previamente, y ha destacado que «es mentira decir que aquellos etarras que estaban en las listas municipales iban a abandonar su cargo después de las elecciones, cuando hoy tenemos tres alcaldes condenados».

Núñez también ha responsabilizado a Sánchez de la Ley de Solo Sí es Sí, asegurando que «no solo es responsabilidad de la ministra Montero», ya que fue aprobada «en un Consejo de Ministros y todos los diputados socialistas la votaron».

«Está en nuestras manos, en las manos de los hombres y mujeres del Partido Popular, poner fin al sanchismo», concluyó Paco Núñez.

Scroll al inicio