La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP propone cinco grandes pactos para construir una mayoría de consenso y moderación

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, y candidata número 1 al Congreso por Ciudad Real, ha lanzado un llamamiento a construir una gran mayoría en torno al Partido Popular. Señala que la principal apuesta del partido es «el consenso, la moderación y el diálogo», y para ello, ha propuesto a los ciudadanos cinco grandes pactos.

El primer Pacto es Territorial, que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades y derechos «independientemente del código postal». La candidata subraya la necesidad de unificar el país, asegurando que todos los ciudadanos disfruten de las mismas ventajas sin importar su ubicación geográfica.

El segundo pacto busca garantizar el Estado del Bienestar, especialmente en cuestiones sanitarias. Propone el aumento del número de médicos de Atención Primaria con el fin de reducir las listas de espera en el sector de la salud.

El tercero es un pacto económico con el objetivo de sanear la economía. Este incluiría medidas para reducir la deuda nacional y generar más empleo estable y de calidad, buscando una economía más sólida y sostenible.

El cuarto pacto está destinado a las familias, y propone una reducción de los impuestos, incluyendo una disminución del IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros, y la implantación de una educación universal y gratuita para los niños de 0 a 3 años.

Por último, propone un pacto para garantizar el respeto institucional, buscando mantener la estabilidad y el orden en las instituciones públicas.

Además, destacó el apoyo de Feijóo a los agricultores, mediante medidas para recuperar su presencia en la agenda política. Estas medidas incluyen la mejora de la renta agraria, una bajada de impuestos, y una Política Agrícola Común que responda a sus necesidades, asegurando que «su voz se escuche en la UE».

Finalmente, la vicesecretaria defendió un Pacto Nacional por el Agua, que busque hacer del agua un elemento vertebrador y no de confrontación, e informó sobre el compromiso de Feijóo de invertir 40.000 millones de euros en infraestructuras hídricas.

Scroll al inicio