El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha anunciado que la vía ferroviaria en el tramo entre Yeles y La Sagra se encuentra «liberada» tras el incidente que afectó a la línea Madrid-Sevilla. Sin embargo, Devia ha señalado que, por el momento, no hay tráfico habitual en esta sección.
Durante un acto de minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Toledo en memoria de las víctimas de violencia machista, el subdelegado abordó la situación del tráfico ferroviario. La interrupción del servicio se produjo debido a la falta de tensión en la catenaria entre Yeles y La Sagra, un problema que, según Devia, requiere una reparación compleja que se llevará a cabo «lo antes que se pueda».
El último tren que estaba en este tramo está siendo trasladado por una máquina diésel, la cual está enfrentando «algunas dificultades para llegar a su destino». Aunque la vía ha sido liberada, todavía no se ha restablecido el tráfico habitual, ya que hay trenes que aún permanecen a la altura de Puertollano.