La VI Feria Ganadera de Segurilla reunirá a más de 50 ganaderos y 45 expositores desde este fin de semana

La VI Feria Ganadera de Segurilla congregará más de 50 ganaderos y 45 expositores desde este sábado

Este fin de semana, la localidad de Segurilla se prepara para su VI Feria Ganadera, un evento que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, y que reunirá a más de 50 ganaderos y 45 expositores en una superficie de 15.000 metros cuadrados. La feria contará con la presencia de más de 500 cabezas de ganado, y tendrá como escenario el pabellón municipal y los corrales del exterior del recinto municipal.

Los visitantes de la feria podrán disfrutar de una amplia gama de actividades para todas las edades, incluyendo la exposición de aperos del campo, talleres de esparto, artesanía de autor, propuestas gastronómicas, una zona infantil con carrusel ecológico, camas elásticas y juegos populares tradicionales, y una gran yinkana popular.

La Feria Ganadera de Segurilla, junto con la de Pelahustán, se consideran puntos de referencia dentro de la comarca de la Sierra de San Vicente. La Diputación de Toledo, representada por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera, y por el alcalde de Segurilla y diputado provincial de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, han informado de los detalles de la feria en una nota de prensa.

Romera ha enfatizado el objetivo de la feria, el cual es estimular el crecimiento económico y social de la región, subrayando su importancia para el desarrollo y la riqueza de la provincia, así como para fijar población en el medio rural. Ha mencionado que eventos como la feria son vitales para promover el desarrollo rural y presentar el futuro del sector primario, permitiendo a ganaderos toledanos compartir sus animales y participar en un encuentro ya consolidado en su sexta edición.

El vicepresidente ha destacado la importancia de estas ferias para la promoción de la profesionalización del sector ganadero, el refuerzo de sus canales de comercialización y la visibilidad del trabajo de los ganaderos. Además, anunció la inversión, para este 2024, de medio millón de euros en iniciativas de apoyo a los sectores agrícola y ganadero de la provincia.

Por su parte, Barroso, ha agradecido el apoyo continuo de la Diputación de Toledo y ha subrayado la relevancia de la feria, no solo para el sector ganadero, sino también para impulsar el turismo y los servicios locales. Con todas las casas rurales en Segurilla reservadas desde hace dos meses, la feria también tiene un impacto significativo en los alojamientos de los alrededores y Talavera.

Scroll al inicio