La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Sara Martínez, ha explicado, en rueda de prensa, la programación estival de la Universidad Popular de Ciudad Real, que tendrá lugar entre los días 1 y 30 de julio de 2021. Las actividades, entre las que se encuentran yoga, danza, pilates, streching, aquagym, ajedrez, talleres de radio y un concurso fotográfico, serán totalmente gratuitas abiertas a todo el público, previa inscripción a través de la página web  hacemos.ciudadreal.es .

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Sara Martínez, ha explicado, en rueda de prensa, la programación estival de la Universidad Popular de Ciudad Real, que tendrá lugar entre los días 1 y 30 de julio de 2021. Las actividades, entre las que se encuentran yoga, danza, pilates, streching, aquagym, ajedrez, talleres de radio y un concurso fotográfico, serán totalmente gratuitas abiertas a todo el público, previa inscripción a través de la página web  hacemos.ciudadreal.es .

Este año se ha apostado por la presencialidad, debido a la mejora en los datos de evolución de la pandemia. Sara Martínez ha explicado que se ha seguido apostando por dar continuidad a las actividades que mejor acogida tuvieron en las programaciones de la Universidad Popular de invierno y verano.

El programa incluye actividades deportivas: stretching (1de julio), yoga a la luna (8 de julio), danza yoga (15 de julio) y pilates (22 de julio) en la Plaza de Estrasburgo (junto a Carrefour). Organiza Mas Que Sport.

Ajedrez urbano: los viernes 2,9, 16, 23 y 30 de julio de 20.30 h. a 22.30 h. en la Casa de la Ciudad /C/Valle de Alcudia s/n). Organiza Club Ajedrez Ciudad Real.

Aquagym: los lunes 5, 12, 19 y 26 de julio de 20.00 a 21.00 h. para iniciación y los martes 6, 13, 20 y 27 de julio de 20.00 a 21.00 h. para perfeccionamiento. En el Centro Deportivo Muévete.

Taller de radio: el viernes 24 de julio de 18.00 a 21.00 h. y el sábado 30 de julio de 18.00 a 21.00 h. en la Casa de la Ciudad (c/Valle de Alcudia s/n). Este taller se desarrollará en los estudios municipales de radio en grupos reducidos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para espacios públicos en COVID-19. Organiza CLM Radio Activa.

Por último se va a llevar a cabo el primer concurso fotográfico Universidad Popular sobre arte y cultura de Ciudad Real y pedanías. Plazo del 1 al 15 de julio (ambos inclusive). Esta iniciativa trata de fomentar las actividades socioculturales que promuevan aspectos de ocio constructivo, sensibilidad artística y el conocimiento del arte y cultura urbana de nuestro entorno. Actividad organizada por la Universidad Popular de Ciudad Real.