La Universidad de Castilla-La Mancha Refuerza su Vínculo con Puertollano mediante Cursos de Cualificación
El rector Julián Garde ha reafirmado el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha de desarrollar en Puertollano cursos microdenciales vinculados a las empresas de Puertollano destinados a la formación permanente de personas empleadas o desempleadas.
Garde ha señalado que el curso de verano “Claves para un futuro energético sostenible: una apuesta necesaria” es el inicio de la actividad de la Universidad en Puertollano y apostó por un futuro de atender a mucha más población a través de la formación permanente y la cualificación a lo largo de toda la vida mediante cursos flexibles y acordes a las necesidades de las propias empresas y de los propios trabajadores.
Reto demográfico
El descenso de la natalidad en España hace dieciocho años tiene como hecho evidente el descenso del alumnado en las aulas y de potenciales estudiantes del sistema universitario. En el contexto del reto demográfico, Garde opina que son las universidades las que tienen que contribuir de una manera decidida a abordar las necesidades de formación cualificada de otros segmentos de la población.
Fortalecer la posición de Puertollano como referente
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que acompañó al rector Julián Garde y a la consejera de desarrollo sostenible, Mercedes Gómez, durante sus intervenciones en el curso de verano, afirmó que es fundamental fortalecer la posición de Puertollano como un referente en la industria sostenible mediante el diálogo entre la Universidad y empresas que apuestan por la producción basada en fórmulas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, que formen un nexo firme y permanente entre el conocimiento, la innovación y la producción sostenible.
El regreso de la Universidad trece años después
El alcalde agradeció la presencia en Puertollano de la consejera y de otros responsables de diversas consejerías del Gobierno Regional como una oportunidad para pedir que sigan teniendo presente a Puertollano en sus proyectos. Juan enfatiza que el desarrollo de la ciudad está en gran medida en manos de la Junta de Comunidades y de la propia Universidad.
Miguel Ángel Ruiz reiteró su satisfacción de que Puertollano, trece años después, vuelva a recuperar los cursos universitarios y aspira a que no sea algo puntual, sino que se extienda a lo largo del año mediante la celebración de cursos, jornadas académicas y una oferta de másteres o el desarrollo de investigaciones que involucren directamente a nuestras empresas, beneficiando tanto a la ciudad como a la academia y la industria.
La entrada La Universidad reafirmará su compromiso con Puertollano a través de cursos de cualificación en empresas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.