El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la «buena marcha» del Grado de Matemáticas y Computación recién implantado en la Universidad de Alcalá (UAH) en su Campus de Guadalajara y ha recordado que es «una apuesta conjunta entre la Junta de Comunidades y la institución académica, que además está enmarcada en el Contrato-Programa firmado a finales del pasado año».
El grado, con una altísima empleabilidad y que nutrirá a Castilla-La Mancha de buenos profesionales en el sector, cuenta con 52 matriculados, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
El consejero de Educación también ha resaltado «el buen funcionamiento» de las obras del futuro Campus de Guadalajara y ha concretado que «se están finalizando tanto las actuaciones del Parking como las del vallado del Parque del Coquín».
Además, ha añadido que, «en este mes de julio», se sacó la licitación la parte más voluminosa del proyecto, el edificio de Maria Cristinas, que «será adjudicado en breve».
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha realizado estas manifestaciones previamente a su participación en el solemne acto de inauguración del curso académico 2023-2024 en la Universidad de Alcalá (UAH), el cual ha estado presidido por el rector de la institución académica, José Vicente Saz.
Durante su intervención, el consejero de Educación, igualmente, ha lanzado un mensaje «de suerte y agradecimiento» tanto al alumnado como al profesorado de cara a un nuevo curso «en la histórica universidad española».