La Unidad Móvil de Asepeyo promueve la prevención de riesgos laborales en Ciudad Real
La Unidad Móvil Ruta 151 de Asepeyo ha llegado a Ciudad Real como parte de su recorrido por más de 80 ciudades españolas, con el objetivo de promover y difundir buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables entre las empresas mutualistas. Esta iniciativa se encuentra instalada en la explanada de la Puerta de Toledo y permanecerá en la ciudad hasta el jueves.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, visitó la unidad móvil acompañado de Marían Menéndez, directora territorial adjunta de Asepeyo, y Francisco J. Morcillo, director de la Mutua en la capital. Durante su visita, Cañizares participó en diversas experiencias de realidad virtual diseñadas para simular situaciones de riesgo en el entorno laboral, como el uso de simuladores de conducción de alta inmersión, la recreación de entornos acústicos industriales para evidenciar los efectos del ruido, el pilotaje de drones en interiores, y el trabajo en condiciones de altura o espacios confinados.
El alcalde destacó la importancia de este tipo de iniciativas afirmando que "nos permiten que el servicio que prestamos a la ciudadanía sea el mejor posible. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que los empleados municipales trabajen en las mejores condiciones y con los recursos necesarios. La concienciación es fundamental para erradicar comportamientos instintivos que pueden resultar peligrosos".
Por su parte, Francisco J. Morcillo resaltó la relevancia de la prevención como la mejor herramienta para reducir la siniestralidad laboral y señaló que las empresas han dado un salto importante en esta materia.
Asepeyo presta sus servicios en Ciudad Real a través de cuatro centros asistenciales ubicados en Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Puertollano y en la capital, destinados a 5.000 empresas bajo el régimen general y a 34.000 trabajadores.
Esta campaña educativa y de sensibilización, materializada a través de la innovadora Unidad Móvil Ruta 151, representa un paso más en el incansable trabajo por mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los trabajadores en todo el territorio español.
Para más información, los interesados pueden contactar con la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 673 68 24 29.