La Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el Premio Juanelo Turriano

Toledo, 23 de junio de 2017.- La Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido el XII Premio Juanelo Turriano al ‘Ingenio profesional’, que otorga dicho Centro de Educación Secundaria de Toledo, coincidiendo con el acto de clausura del curso académico.
 
Este galardón, que ya cumple su XII edición, reconoce la creatividad, inventiva y trayectoria de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, dentro de su campo profesional y dada su vinculación con la ciudad de Toledo.
 
Durante la entrega del premio, que ha sido recogido por el responsable del laboratorio de Biología de membrana y Reparación axonal del Hospital, el investigador José Abad, se ha puesto de manifiesto la amplia trayectoria investigadora que desde hace más de 15 años lleva a cabo la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centrada en la búsqueda de estrategias para reparar la lesión medular espinal y las secuelas asociadas a dicha patología.
 
Tal y como ha expresado José Abad “este premio supone un especial reconocimiento a nuestro trabajo diario. Es un honor para nuestra Unidad y un acicate muy importante para continuar colaborando en la formación y orientación de nuestros futuros profesionales hacia la investigación científica, que es, sin duda, el motor de futuro más potente para nuestra sociedad”.
 
Por su parte, la directora del IES Juanelo Turriano, Esther Vargas, ha puesto de manifiesto que este galardón “es una herramienta más para estimular a nuestros alumnos, ya que con él se les da a conocer la labor y el trabajo que se desarrolla en distintas especialidades”.
 
“En las aulas no se habla de investigación y con este reconocimiento a la Unidad del Hospital Nacional de Parapléjicos queremos dar a conocer a nuestros alumnos este apasionante campo profesional”, ha añadido Vargas.
 
Al acto han asistido el director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores; la directora provincial de Sanidad de Toledo, María del Prado Carretero; la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra y un nutrido grupo de investigadores de dicho centro sanitario.
 
Clausura del curso académico
 
El galardón Juanelo Turriano fue creado en el año 2005 por este Instituto de Educación Secundaria para premiar y reconocer a aquellas personas que han destacado por su trayectoria en un determinado campo profesional y que, de alguna forma, están relacionadas con la ciudad de Toledo y su entorno.
 
La ceremonia de entrega del premio coincide con el acto académico de final de curso en el que, también, se reconoce el esfuerzo a los alumnos con mejores expedientes académicos y mejor trayectoria educativa tanto de ESO y Bachillerato, como de Ciclos Formativos de Formación Profesional.
 
En ediciones anteriores recibieron el Premio Juanelo Turriano el escritor y filósofo, José Antonio Marina; la cantante, investigadora y pedagoga musical, Esperanza Abad; el ex seleccionador nacional de fútbol-sala, Javier Lozano Cid; el historiador, académico y cronista oficial de Toledo, Julio Porres Martín-Cleto y la compositora, Ana Alcaide, entre otros.
 

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra un total de 10.437 solicitudes para las oposiciones de 21 categorías del SESCAM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio