La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente de las Fuerzas Armadas Españolas, y la Brigada Paracaidista o BRIPAC, de la unidad de élite del Ejército de Tierra, se encuentran desplegados desde anoche en la capital regional donde han efectuado trabajos de limpieza y conexión de vías, principalmente para garantizar el servicio del AVE Madrid-Toledo y la movilidad en el Casco.

La alcaldesa, Milagros Tolón, recibió en la Academia de Infantería a los miembros que integran la Brigada Paracaidista que aportarán a la ciudad más recursos humanos y materiales para poder recobrar la normalidad lo antes posible. La primera edil estuvo acompañada en ese momento por el director de la Academia de Infantería, el coronel Antonio Armada; el subinspector de la Policía Local de Toledo, Miguel Fernández y la edil Marta Medina, además de otros miembros del Gabinete de Alcaldía.

A lo largo de esta jornada, se espera que Toledo reciba también la asistencia y apoyo de los bomberos forestales de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), cuya base de operaciones se encuentra en La Iglesuela (Toledo) y que depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Milagros Tolón ha agradecido a todas estas unidades “la coordinación eficaz que ofrecen para superar el escenario insólito que azota el país” y advirtió ayer de que las tareas se prolongarán durante varios días por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía toledana pidiendo “mucha paciencia, comprensión y colaboración” para contrarrestar los efectos de la borrasca Filomena.

20210110_MAS_AYUDA (4)

20210110_MAS_AYUDA (1)

20210110_MAS_AYUDA (1)


20210110_MAS_AYUDA (2)

20210110_MAS_AYUDA (2)