La UME instala una barrera de contención en Toledo para proteger el Hospital de Parapléjicos ante las intensas lluvias

La UME se desplaza a Toledo para instalar una barrera de contención junto al Hospital de Parapléjicos ante las lluvias

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha solicitado apoyo al Ministerio de Defensa debido a las previsiones meteorológicas desfavorables que podrían generar un aumento del nivel del río Tajo a su paso por Toledo. Esta solicitud se enmarca dentro del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de Castilla-La Mancha (Pricam) y busca instalar una barrera de contención en las inmediaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Tolón ha hecho esta petición en respuesta a la preocupación por el impacto que podría tener la crecida del río en las instalaciones del centro sanitario. En respuesta inmediata a la solicitud, efectivos del Primer Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han partido desde su base en Torrejón de Ardoz, Madrid, rumbo a Toledo para llevar a cabo las operaciones necesarias para proteger la zona.

La delegada del Gobierno ha mantenido una comunicación telefónica con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para informarle sobre la situación y las medidas que se están implementando. La intervención de la UME se considera vital para mitigar los riesgos asociados a las posibles inundaciones en el área.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.