La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado la retirada del dique de contención que instaló el pasado jueves, 20 de marzo, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Esta medida se tomó como precaución ante la posible crecida del río Tajo, que podría haber inundado algunas de las instalaciones del centro hospitalario, situado muy cerca del cauce.
El despliegue de la UME en la zona fue significativo, contando con la movilización de entre 60 y 80 efectivos procedentes de su base en Torrejón de Ardoz, Madrid. En un tiempo récord, lograron construir un dique de aproximadamente 300 metros para evitar cualquier riesgo de inundación que afectara al hospital.
A lo largo de estos días, la UME también ha mantenido un retén permanente en la zona, garantizando la vigilancia y el monitoreo constante de las condiciones del río. Con el panorama mejorando y la situación del Tajo estabilizándose, la Unidad Militar de Emergencias ha tomado la decisión de comenzar con el desmontaje de la barrera de contención, lo que refleja una notable mejora en la situación de riesgo previamente existente.