La UCO Investiga Presunta Trama De Hidrocarburos De Aldama Con Registros En Toledo Y Otras Provincias

La UCO realiza registros en Toledo y otras provincias por la presunta trama de hidrocarburos de Aldama

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo este lunes registros en varias localidades españolas, incluyendo Madrid, Zaragoza, Sevilla y Toledo, en el marco de una investigación de fraude en el sector de los hidrocarburos. Entre los investigados se encuentra el empresario Víctor de Aldama, quien ha sido asociado con numerosos presuntos delitos en relación con su actividad empresarial.

Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, los agentes han intervenido en una empresa ubicada en Calatayud, Zaragoza, que está vinculada a un socio de De Aldama, conocido como un presunto conseguidor en un caso relacionado. La actuación de la UCO está conectada a un registro específico en una empresa relacionada con Luis Alberto Escolano, situada en la calle San Miguel de Calatayud.

Además, se ha confirmado que los registros también están ocurriendo en Madrid, Sevilla y Toledo, aunque no se ha especificado si estas intervenciones están relacionadas directamente con la empresa de Escolano. Estas acciones se enmarcan en la investigación que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, sobre un presunto fraude en el sector de los hidrocarburos.

La UCO está actuando simultáneamente a la declaración de Víctor de Aldama en el Tribunal Supremo, donde se le investiga también en el ‘caso Koldo’. En esta causa, el juez Leopoldo Puente examina presuntas irregularidades en las adjudicaciones de material sanitario durante la pandemia.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el juez Pedraz dictó prisión provisional contra De Aldama y su socio Claudio Rivas, involucrados en un fraude fiscal que ascendería a 182 millones de euros. Aunque De Aldama fue puesto en libertad tras declarar voluntariamente en el ‘caso Koldo’, Rivas permanece encarcelado. La investigación, que se mantiene bajo secreto, examina la posible organización criminal de ambos y de otros cooperadores, incluidos miembros de la familia Rivas y una serie de testaferros involucrados en las sociedades suministradoras de hidrocarburos.

Scroll al inicio