El Paraninfo Universitario Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real será el escenario del acto solemne de apertura del curso académico 2024-2025 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se celebrará el próximo miércoles, 18 de septiembre, a las 11.30 horas. Este evento podrá seguirse en directo a través del canal UCLMtv, permitiendo así que tanto la comunidad académica como la sociedad en general puedan participar de manera virtual.
El acto contará con la presencia del rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, quien estará acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. Además, se espera la asistencia de una representación de los distintos estamentos de la universidad, incluyendo estudiantes, personal docente e investigador (PDI), personal investigador (PI) y personal técnico de gestión y de administración y servicios (PTGAS), así como diversas autoridades y empresarios.
De acuerdo con el protocolo académico, la ceremonia dará comienzo con la tradicional procesión de doctores, que se iniciará en el Rectorado, seguida de la interpretación del himno Veni Creator Spiritus. Posteriormente, la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego Córcoles, presentará la memoria académica correspondiente al curso 2023-2024, que incluirá las cifras y actividades más significativas llevadas a cabo por la institución en el último año.
La lección inaugural estará a cargo de la catedrática de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Sonia Merino Guijarro, quien abordará el tema ‘Adaptándonos al cambio: De los materiales avanzados a la educación del futuro’.
Durante toda la ceremonia, la Banda UCLM-Campus de Ciudad Real, conformada por músicos como Francisco García-Luengo García-Consuegra en clarinete, Antonio González Martínez en trompa, Lucía Jiménez Ballesteros en oboe, y Samuel Vela García-Soto en flauta, amenizará el acto con diferentes piezas musicales, entre las que se incluye el himno universitario Gaudeamus Igitur, tal y como ha informado la institución académica en una reciente nota de prensa.