El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la cual se establece como periodo inhábil para el cómputo de plazos administrativos el lapso que va desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024, ambos días incluidos. La medida, que ha sido divulgada por Europa Press, indica que durante estos días no se contarán los plazos para resolver y notificar los procedimientos administrativos en vigor en el ámbito universitario.
La decisión tomada por el Rectorado especifica que estos días no computarán para los plazos mencionados, aunque es importante destacar que no tendrán impacto en los plazos para la presentación de recursos administrativos o judiciales contra actos administrativos emanados de la institución, ni tampoco afectará los plazos judiciales.
Con la finalidad de asegurar la debida comunicación y efectos legales, todas las notificaciones de resoluciones que la Universidad de Castilla-La Mancha deba realizar a los interesados en los procedimientos administrativos que se gestionan dentro de la misma, deberán incluir explícitamente esta circunstancia. Esto deberá hacerse constar con antelación, hasta el 22 de diciembre de 2023.
La decisión del cierre también repercute en las oficinas de Registro de la Universidad, sosteniendo así la coherencia en cuanto al cese temporal de actividades administrativas. De esta manera, los usuarios e interesados deberán tomar en cuenta las fechas mencionadas para la gestión de sus trámites ante la Universidad de Castilla-La Mancha.