La UCLM en Albacete ofrece un curso centrado en la exploración de cosméticos naturales para prevenir el agravamiento de tratamientos oncológicos.

Indagar en cosméticos naturales que eviten agravamiento de tratamientos oncológicos, eje del curso de UCLM en Albacete

En la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete ha comenzado un curso cuyo foco principal es explorar los cosméticos naturales que pueden ayudar a mejorar los tratamientos oncológicos. De los 480 millones de dólares de ventas anuales generadas por productos cosméticos a nivel mundial, cerca de 20 millones provienen únicamente de productos cien por cien naturales, es decir, de la fitocosmética, un sector en constante crecimiento.

El objetivo de este curso es crear una conexión en Albacete y en la UCLM para establecer un entorno de aprendizaje y motivación para este sector, según explicó el profesor asociado de la facultad y director del curso, Enrique Niza. Durante la inauguración, se llevó a cabo una ponencia sobre fitocosmética en pacientes oncológicos por parte del responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay y L’Oreal. En esta charla se abordaron los cosméticos que están más relacionados con la prevención del agravamiento de los tratamientos y los efectos secundarios asociados a ellos, así como aquellos que ayudan a sobrellevar mejor la enfermedad, ya que muchos de estos efectos secundarios son visibles.

El curso, que durará dos días, ha sido un éxito rotundo, registrando el mayor número de personas matriculadas, según afirmó la directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario. «Este es el curso que más matrículas tiene desde hace varias ediciones, y este año cuenta con más de 77 asistentes, la mayoría estudiantes de la UCLM, lo cual, dadas las fechas en las que nos encontramos, es todo un éxito», destacó Notario, agradeciendo el trabajo de todo el personal de la facultad y del Jardín Botánico, que también colabora en la organización de este evento.

Estas jornadas forman parte de los 33 cursos programados por la universidad para la convocatoria del 18 de abril al 31 de octubre.

Scroll al inicio