La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado luz verde a la oferta de plazas para el acceso a los estudios de Grado y Máster para el curso académico 2023-2024. En total, se ofertarán 6.496 plazas en las distintas sedes de la universidad, lo que supone un aumento de 261 plazas con respecto al curso anterior. De estas, 190 plazas pertenecen a las cuatro nuevas titulaciones que se han implementado en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina.
Asimismo, se han aprobado 1.904 plazas para el primer curso de estudios de Máster, con un incremento de 79 plazas en comparación con el curso anterior. Además, se ha establecido el calendario académico para el curso 2023-2024, que se desarrollará en dos semestres entre septiembre y junio.
En otra posible de la reunión, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al cambio de denominación de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, que pasará a llamarse ‘Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información’.
Por último, se han aprobado varios másteres, cursos y especializaciones, así como asignaciones de incentivos para el personal docente, investigador y de administración y servicios correspondientes al año 2023.