La Tradicional Ceremonia del Santo Voto de Puertollano Se Renueva con el Encendido de Ollas

Puertollano renueva el Santo Voto con el encendido de las más de las ollas del Santo Voto en las que en la mañana del jueves se elaborará el sagrado guiso de carne de ternera, que se repartirá a partir de las 13 horas.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con la dama y caballero de la Orden del Santo Voto, Marta Francés y Luis Fernando López Almodóvar han encendido las llamas que alumbran la tradición más antigua de Puertollano que data de 1348. También ha portado antorchas las chicas del Salesianos Fútbol Sala y los jugadores de baloncesto en silla de ruedas BSR, junto a concejales de la Corporación Municipal, los delegados provinciales de sanidad y desarrollo sostenible, Francisco José García y Casto Sánchez, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Adrián Fernández.

Numeroso público ha seguido cómo las llamas cobraban vida entre las ollas, a las que se escuchaban los mayos interpretados por las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria.

Vigilia a la Virgen de Gracia

Una fiesta religiosa que ha tenido su continuidad en el interior de la parroquia de la Virgen de Gracia, a donde han acudido un incesante número de devotos a la patrona para participar en el besamanos y en la vigilia, en un altar preparado con cariño y esmero por la Cofradía de Señoras, en el que también se hace un guiño al Santo Voto con trece ollas de barro.

La entrada Puertollano renueva el Santo Voto con el encendido de las ollas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.