La tecnológica Future Space se instala en Cuenca con una quincena de trabajadores y clientela internacional

La tecnológica Future Space se instala en Cuenca con una quincena de trabajadores y clientela internacional

La empresa tecnológica Future Space ha llegado a Cuenca con el fin de ayudar en aspectos como la transformación digital y el análisis de datos tanto a las empresas como a las administraciones de la provincia e incluso a nivel internacional.

La compañía ha presentado este viernes de forma oficial sus instalaciones ubicadas en pleno centro de la ciudad, en la calle Hurtado de Mendoza 1, con un fuerte respaldo institucional y también de distintas empresas interesadas en conocer su labor.

Future Spaces es una empresa de tecnologías de la información que ayuda a empresas y administraciones en los procesos de transformación digital y cuentan con soluciones para el análisis de datos y de la información, con especial énfasis en el mundo del Big Data y la Inteligencia Artificial.

En este momento la empresa tiene empleadas a cerca de quince personas para desarrollar estos proyectos, la gran mayoría conquenses formados en este sector que han encontrado acomodo en la ciudad y que antes tenían que buscar el futuro en grandes ciudades como Madrid.

Así, llega a Cuenca una empresa que apuesta por la creación de empleo en la ciudad, desarrollando una serie de trabajos cada vez más necesarios para las empresas que necesitan de esta transformación digital para seguir adelante.

Además, Future Space trabaja de la mano de la Escuela Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad como el Pedro Mercedes, referente en estudios de FP relacionados con la informática, donde acompañan a sus alumnos en la formación práctica de sus estudios y su primera incorporación al mercado laboral.

En este sentido, esta compañía ha tenido una fuerte implicación con los estudiantes y sus formadores, participando en charlas y distintas actividades dentro de los centros donde se forman estos alumnos para que vean sus posibles salidas profesionales.

De hecho, por los programas de formación de becarios de esta empresa han pasado desde su puesta en marcha, en otoño de 2019, ocho alumnos que luego se han incorporado a su plantilla, la gran mayoría en Future Space Cuenca, menos algunos que han solicitado desarrollar su actividad en las oficinas de Madrid.

También te puede interesar:  El Gobierno se reúne este jueves con las CCAA para hacer seguimiento de sus planes de empleo juvenil

Future Spaces en Cuenca se constituyó el 12 de julio de 2019 y en septiembre comenzaron a formar alumnos con una duración de un mes, abriendo la oficina en octubre de este mismo año, pero debido a la pandemia la inauguración ha tenido que retrasarse hasta septiembre de 2023 con el fin de cumplir con las más estrictas normas de seguridad.

INAUGURACIÓN DE LA SEDE

La inauguración de las oficinas de Future Space en el centro de Cuenca ha contado con la presencia de administraciones locales, provinciales, regionales y estatales, así como empresarios, ya fueran clientes o no de la compañía, acompañando al presidente de la compañía, Almerino Furlan.

Entre otras personalidades han asistido a este acto el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la diputada de Emprendimiento de la Diputación Provincial, Elena Carrasco; y el secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, entre muchos otros representantes institucionales. También ha estado presente el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, el conquense Félix Sanz Roldán.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha querido dar las gracias a Future Space «por pensar en Cuenca para desarrollar su proyecto empresarial» y añadió en que «estamos en un sector importantísimo, no de futuro, sino de presente, están trabajando de una manera muy importante con empresas de mucha relevancia sobre todo en temas como el big data».

El presidente de Future Space, Almerino Furlan ha destacado que está encantado de estar en Cuenca porque «hemos encontrado una administración pública la que nos ha ayudado y han sido ellos los que han promovido los puestos de trabajo, nosotros lo que hacemos es desarrollar nuestra especialidad, dar servicio, tenemos una empresa que da una oportunidad muy importante en todo lo que es el análisis de datos y para sacar los mejores resultados en todos los sectores».

Además, ha destacado que el principal cliente que tiene la compañía en la actualidad es Telefónica, pero que además cuenta con más clientes tanto del territorio español como a nivel internacional, como el segundo banco más importante de Colombia, otras empresas en Argentina y, además, están trabajando con el objetivo de poder seguir creciendo en América latina.

El alcalde de Cuenca ha indicado que «muchas veces los conquenses no somos conscientes de la generación de empleo que hay en estas empresas porque son empresas que no echan humo, echan dinero», destacando la posición estratégica para que estos negocios se sigan ubicando en Cuenca.

Elena Carrasco ha puesto en valor que «nos sentimos verdaderamente afortunados porque Cuenca es una provincia donde lo rural es lo que predomina y el hecho de que estemos hablando de inteligencia artificial y análisis de datos es poner a la provincia a la vanguardia de la actividad económica».

También te puede interesar:  Una gran fiesta de Navidad dará inicio a la programación que amplía a dos días la proyección de ‘Toledo tiene Estrella’ en Bisagra

Por último, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha apuntado que «nadie pone en duda que Cuenca durante los últimos años se ha convertido en una ciudad referente de las nuevas tecnologías aprovechando la cercanía a Madrid, las buenas comunicaciones con Madrid y también el esfuerzo que estamos haciendo las administraciones en la formación de profesionales, tanto en el ámbito de la formación profesional, como en el ámbito universitario orientado a este tipo de empresas».

40 MILLONES DE EUROS PARA INVERSIÓN EMPRESARIAL

En otro orden de asuntos, Martínez Guijarro ha aprovechado la visita a Future Space para explicar que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar antes de final de año la mayor convocatoria de apoyo a la inversión empresarial de su historia, dotada con 40 millones de euros, en el marco del Plan Adelante. Una convocatoria que supone un incremento del cien por cien con respecto del año 2015.

El vicepresidente ha señalado que esta próxima convocatoria es «un ejemplo más» de la apuesta del Ejecutivo autonómico por el desarrollo empresarial y económico de la región. «Tenemos muy claro el apoyo a las empresas para que generen actividad económica y empleo, sabemos que ese es el camino», ha asegurado.

De ahí, ha apuntado el anuncio del presidente en el Debate del Estado de la Región relativo a «40 millones de euros puestos a disposición de todos los sectores de la economía para que quieran invertir, generar actividad económica y empleo».

Una apuesta por la actividad empresarial que se traduce en la puesta a disposición de 358 millones de euros en ayudas, desde el 2015, a través de convocatorias de ayudas para empresas, pymes y autónomos que han llegado a más de 77.100 beneficiarios en toda la región.

EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN CUENCA

Con esta, ya son una decena de empresas del ámbito tecnológico con más de cien puestos de trabajo los que se han generado en Cuenca en los últimos cuatro años. Y es que, según desgranaba el alcalde, la ciudad «es un destino cada vez mejor valorado por este tipo de empresas por su situación estratégica, cercana a Madrid y Valencia y comunicada por Alta Velocidad, sus servicios públicos, su seguridad y su calidad de vida».

«A veces los conquenses no sabemos valorar nuestras capacidades en este tipo de empresas porque no echan humo, pero generan puestos de trabajo estables, de calidad y para jóvenes», ha señalado el alcalde, que se ha referido a Future Space, Serbatic, Getronics, P&G o Vsion Studio como ejemplo de estos nuevos centros de trabajo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio