El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha destacado la baja tasa de criminalidad en la provincia de Toledo, que se mantiene 6 puntos por debajo de la media nacional. Además, en el caso específico de Alcaudete, ha asegurado que no se han registrado cifras destacables de delincuencia en el municipio ni en la comarca de La Jara.
Devia ha presidido la Comisión Local de Seguridad del municipio junto a la alcaldesa Cristina Cebas, y ha subrayado la utilidad de este órgano de coordinación entre las distintas administraciones para garantizar la seguridad ciudadana.
El subdelegado ha destacado que la situación en Alcaudete ha mejorado significativamente, con un descenso de denuncias del 30% en el último año. También ha agradecido públicamente la labor de la Guardia Civil de la Compañía de Talavera en la prevención y vigilancia para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio.
Por su parte, Cebas ha agradecido la presencia del subdelegado en la Comisión Local de Seguridad y ha resaltado el buen servicio que presta la Guardia Civil al municipio. También ha afirmado que, a pesar de algunos hechos aislados, la seguridad ciudadana en Alcaudete es manifiestamente mejor que en 2018.