La tasa de abandono temprano de la educación y la formación en Castilla-La Mancha disminuye a un 15,7 por ciento, 4,5 puntos menos que antes de la pandemia.

El abandono escolar temprano disminuye en Castilla-La Mancha

Según los datos dados a conocer por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el abandono escolar temprano en Castilla-La Mancha ha disminuido al 15,7 por ciento, lo que representa una reducción de 4,5 puntos con respecto a antes de la pandemia y de 11,7 puntos con respecto a hace una década.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que estas cifras demuestran el éxito de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, en particular el Plan de Éxito Educativo+, que este curso escolar cumple su sexta edición.

El informe también revela que la población de 20 a 24 años que ha completado al menos la segunda etapa de Educación Secundaria ha aumentado del 69,8 al 77,3 por ciento. Asimismo, la región ha mejorado en el porcentaje de población de 25 a 34 años con nivel de educación superior, pasando del 40,7 al 47 por ciento de titulados.

El abandono escolar temprano es un indicador importante en la Estrategia Europea 2020, que se define como el porcentaje de población de entre 18 y 24 años que no han completado la Educación Secundaria y que no sigue ningún tipo de estudio o formación en las cuatro semanas anteriores a la entrevista.

Estas cifras son alentadoras y demuestran el impacto positivo de las políticas educativas implementadas en Castilla-La Mancha. Sin embargo, es importante seguir trabajando para reducir aún más el abandono escolar temprano y garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y a oportunidades de formación que les permitan desarrollarse plenamente en el ámbito académico y laboral.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×