La tarjeta de la ORA que aplica la tarifa especial a residentes en las zonas azul y naranja se dedica este año a la defensa del río Tajo

Los residentes con vehículo en propiedad que tributen en la capital regional recibirán en los próximos días la tarjeta especial ‘Toledo’ del servicio de regulación de aparcamiento en superficie (ORA) que les permitirá beneficiarse de las tarifas con descuento para estacionar en las zonas azul y naranja en cualquier distrito de la ciudad.

Como ha indicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en esta ocasión la tarjeta se dedica a la defensa del río Tajo; para ello la imagen seleccionada para esta acreditación válida durante el año 2018 corresponde al río a su paso por Toledo bajo el lema ‘El Tajo es tu río, defiéndelo’.

La tarjeta va acompañada como es habitual de unas palabras de la alcaldesa, Milagros Tolón, que invita a todos los toledanos y a las toledanas a concienciar sobre la necesidad que la ciudad tiene de un río limpio y con caudal.

Esta tarjeta especial se renueva de manera automática y llegará en los próximos días a los domicilios con vehículos dados de alta como residentes. Para que se aplique la tarifa especial en las zonas de estacionamiento azul y naranja, esta acreditación deberá figurar junto al tique de la ORA en un lugar visible en el interior del vehículo.

En cuanto a las tarifas especiales de residente, se establece para la zona azul un precio de 0,30 euros para la primera hora, y de 0,35 euros para la segunda, cuando la tarifa general es de 0,85 euros. De esta forma, los residentes tienen un descuento de más del 50 por ciento sobre la tarifa general de estacionamiento en zona azul.

De otro lado, para estacionar en la zona naranja, sin límite de tiempo, la tarifa especial contempla 0,30 euros para la primera y la segunda hora y 0,35 euros para las horas sucesivas, mientras que la tarifa general en zona naranja es de 0,85 euros la hora, de nuevo se aplica un descuento superior al 50 por ciento para vecinos en calidad de residentes.

También te puede interesar:  Día del Libro 2020: Lecturas de inspiración para aprovechar el tiempo en casa

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio