Este año durante las ferias y fiestas de agosto en honor a la Virgen del Prado en Ciudad Real, las personas mayores podrán disfrutar nuevamente de los bailes en la fuente Talaverana del Parque de Gasset. Tras el éxito obtenido el año pasado, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la actividad a cuatro días, atendiendo a la demanda de este colectivo.
Del 18 al 21 de agosto, de 22:00 a 01:00 horas, se llevarán a cabo estos bailes que se han convertido en una tradición para los mayores de la ciudad y sus alrededores. El recinto estará preparado para acoger a 400 personas cada día, con mesas, sillas y servicio de barra a cargo de un reconocido hostelero local.
En cada una de las jornadas, habrá una orquesta diferente para animar la velada. «Pipe y su Trupe», «Trío Ares», «Atardecer» y «Samil» serán los encargados de poner la música y hacer bailar a los asistentes con un variado repertorio de canciones de todos los tiempos.
Es importante destacar que esta actividad está dirigida exclusivamente a personas mayores de 60 años y jubiladas, tanto de la ciudad como de sus alrededores. El acceso al recinto será con invitación, la cual se podrá recoger a partir del 8 de agosto en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia ubicada en El Torreón, en la calle Pozo Concejo.
La iniciativa de recuperar estos bailes para los mayores ha sido muy bien recibida, demostrando que es una oportunidad única para que este sector de la población pueda divertirse y compartir momentos especiales durante las fiestas locales. Las autoridades municipales esperan que esta tradición perdure en el tiempo y siga siendo un éxito en las próximas ediciones de las ferias y fiestas en honor a la Virgen del Prado en Ciudad Real.