La subdelegada y la alcaldesa de Puertollano visitan la 2ª Compañía de la Guardia Civil

Una visita a la 2ª Compañía de la Guardia Civil, han realizado esta mañana la subdelegada M. Ángeles Herreros y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, para conocer sobre la demarcación de esta compañía que comprende 5.273 kilómetros, lo que supone el 26,60% de la superficie de la provincia. El territorio sobre el que esta compañía trabaja, atiende a 24 localidades y 14 pedanías por lo que requiere la existencia de numerosos puestos de Guardia Civil que suman un total de doce puestos ordinarios y otros cinco auxiliares. El equipo de la Policía Judicial, del ROCA (Robos en el campo), los ARI,s, dos patrullas del SEPRONA (en Puertollano y Almadén) ,dos intervenciones de armas ( también en Puertollano y Almadén) y el destacamento de tráfico.

La subdelegada y la alcaldesa de Puertollano visitan la 2ª Compañía de la Guardia Civil 1
En Almódovar del Campo, Puertollano y Almadén se encuentran 3 núcleos operativos con un total de 150 efectivos y el número de delitos ( ( el término municipal de Puertollano es demarcación de Policía Nacional) se sitúa entorno a los seiscientos anuales, estando la tasa de esclarecimiento de delitos el año 2018 en el 61,40% . Los delitos más frecuentes en esta zona, son los daños seguidos por los hurtos, las estafas por internet con un crecimiento exponencial y los robos de campo. En cuanto a los datos sobre violencia de género, tienen en esta Compañía de la Guardia Civil,  activas 36 órdenes de protección a mujeres, ninguna de ellas con nivel alto de riesgo.

La subdelegada y la alcaldesa de Puertollano visitan la 2ª Compañía de la Guardia Civil 2
Durante la visita, el capitán de esta compañía de la Guardia Civil,  ha querido destacar, el franco entendimiento que mantiene con el comisario de Puertollano para coordinarse en sus respectivas labores, y el coronel se ha referido a esta Compañía como la que más superficie provincial ocupa. También durante dicha visita, la subdelegada y la alcaldesa de la localidad han visitado el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en el que prestan servicio 28 efectivos.

También te puede interesar:  José Manuel Ruíz Lázaro, gana el I Campeonato Autonómico de Caza de Becadas de CLM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio