La Subasta Benéfica de Maruja Termina en Desastre: Un Evento para Recordar

Comenzamos el mes con un episodio realmente intenso de ‘La Moderna’, pues sus protagonistas se verán revolucionados por diferentes cuestiones que les afectarán de una u otra manera. Sin embargo, estamos seguros que podrán solventar todos sus problemas y que lucharán por tener un final feliz. Ofrecemos un pequeño avance de lo que podrás ver en el episodio de hoy.

‘La Moderna’: Salvita y Marta se salen con la suya

Marta y Salvita han podido sacar adelante su amor en ‘La Moderna’ con ayuda de Miguel, Pietro y Antonia. El padre del muchacho y jefe de Miguel, don Salvador, se empeñó en que su hijo se casara con Vanessa, la heredera de una familia adinerada, pero Salvita se enfrentó a su padre y le dijo que estaba enamorado de Marta.

Como venganza, don Salvador intentó que despidieran a Marta, e incluso sobornarla con dinero, quedando realmente sorprendido cuando ella lo rechazó. Finalmente permitió que su hijo saliera con Marta con dos condiciones: graduarse en Derecho y regentar la librería que tiene en Salamanca.

Con todos estos problemas, Salvita y Marta acabaron rompieron su relación, pero Salvita se negó a rendirse y poco después le pidió a Marta que se casara con él. La muchacha aceptó.

Inés se convierte en una estrella de la canción y el cine

La vida de Laurita sufrió un duro revés en ‘La Moderna’ cuando supo que su hermana Inés se estaba viendo a escondidas con su novio Agustín. Celia fue quien descubrió todo, y gracias a ella, Agustín acabó confesando. En ese momento Laurita decidió que no quería volver a saber nada de él ni de su hermana.

Más tarde Celia le propuso marcharse a Alemania con ella, y la muchacha aceptó. Meses después volvió a Madrid con una postura pacifista y se reconcilió con su hermana, aunque después de una traición así, sigue habiendo tirantez entre ellas. Pero también confianza, pues la propia Inés le ha propuesto a su hermana que se convierta en su asistente personal.

Lo cierto es que Inés necesita ayuda para gestionar ciertas facetas de su nueva vida. Se ha convertido en una estrella de la canción y el cine, con el problema de que su éxito conlleva mucho estrés. De hecho, está teniendo que lidiar con las preguntas personales de la prensa, más aún con su nueva película a punto de estrenarse. Por su parte, Laurita le ha confesado a su hermana que su estancia en Alemania no le resultó demasiado agradable.

Don Fermín cambia su testamento en favor de Lázara

Desde que Lázara se reincorporó a La Moderna, todo es peor para los empleados, pues la mujer gobierna a los demás con mano dura. Hasta tal punto que Teresa decidió dimitir, una decisión que también tomó Cañete. Además, en ese momento Teresa se encontraba muy decepcionada con Trini por no haberle hablado de su embarazo, aunque más tarde se reconciliaron.

Examinando sus contratos, Lázara logró hacer que Cañete y Teresa se quedaran en sus puestos. Ahora tienen que enfrentar las duras condiciones de la gerente. Por otro lado, Lázara montó en cólera cuando se enteró de que don Fermín quería dejar toda su herencia a sus sobrinas, y al final logró que la incluyera a ella también en el testamento.

Antonia, muy preocupada por los mareos de Pietro

Por fin, Antonia y Pietro se han casado en ‘La Moderna’, con Esperanza y Elías como testigos. Pero hay algo que ensombrece su felicidad, y es que Pietro está sufriendo unos preocupantes mareos. En uno de ellos llegó, incluso, a perder la memoria. Antonia teme que a su marido pueda pasarle algo grave.

En cuanto a Miguel y Trini, están necesitando ayuda en su nueva faceta como padres. Por eso Leonora, la madre de Trini, se ha mudado con ellos para ayudarles, pero está imponiendo unas normas que están dificultando la convivencia entre ellos.

Emiliano Pedraza, el nuevo enemigo de César

Anteriormente en ‘La Moderna’, don Fermín decidió vender las galerías a su amigo Emiliano Pedraza, pero ha resultado no ser un buen hombre. Para empezar, no trata bien a su mujer Maruja ni a sus hijos, Iván y Paula. Tampoco trata bien a su ama de llaves, Pepita, su amor de juventud, a quien trata de dominar y quien aguanta la situación por el bien de su hijo Rodrigo.

Rodrigo es un muchacho tranquilo y responsable, lo contrario que Iván, a quien le gusta pasarse el día divirtiéndose. Es algo que le reprocha su padre y probablemente el motivo por el que Iván odia a Rodrigo y arremete contra él en cuanto tiene la ocasión. Todo lo contrario que Paula, quien le ha confesado a Rodrigo que está enamorada de él, dejándolo anonadado. Por otro lado, Paula acaba de abrir con éxito una boutique de moda muy cerca de La Moderna, Hilados Pedraza, con la que pretende ofrecer ropa asequible a todas las mujeres.

Hace poco Iván y César tuvieron un fuerte encontronazo en el Madrid Cabaret por el que el primero acabó en el hospital. Don Fermín le aconsejó al gerente que se disculpara con los Pedraza, pero ante su negativa, Emiliano le ha declarado la guerra.

¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Moderna’?

Ayer en ‘La Moderna’ los Pedraza siguieron dando mucho que hablar. Vimos cómo Maruja se interesaba por el apuesto hombre que se había enfrentado tan duramente a su marido, César Morel, y cómo Lázara le contaba algunas cosas sobre su oscuro pasado. Y hablando de Lázara, está tratando de descubrir si Laurita e Inés se encuentran cómodas con el cambio del testamento de don Fermín.

Mientras, las críticas hacia la nueva película de Inés están siendo desastrosas, especialmente respecto a su interpretación. Pero Inés sigue adelante y se ha embarcado en otra película con la ayuda de Laurita, quien desecha cualquier idea sobre irse de España. Además, Elías se enteró de que Leonora está viviendo con Miguel y Trini, y planea ir a visitarla. Y ante los continuos despistes de Pietro, nada comunes en el pastelero, Antonia ha decidido pedir una cita con el médico.

Respecto a los nuevos personajes, Pepita ha seguido insistiéndole a su hijo Rodrigo para que estudie medicina y se aleje de los Pedraza, pero al muchacho no le hace gracia la idea. Asimismo, Paula descubrió las intenciones de su padre de dedicarse a la fabricación de fibra sintética, lo que ha despertado su preocupación, pues es algo que podría perjudicar gravemente a los agricultores que trabajan para Emiliano.

Este martes en ‘La Moderna’…

Hoy veremos cómo Paula le cuenta al resto de la familia los planes de su padre con la fibra sintética, mostrándose totalmente en contra de ello. Sin embargo, Rodrigo lo verá una buena idea y tratará de convencer a Paula de que acepte la decisión de su padre. Mientras tanto, Maruja celebrará la subasta benéfica, un evento en el que Emiliano se tomará demasiadas confianzas con una de las asistentes. Para colmo, Rodrigo será acusado de hurto.

Las hermanas Valbuena comenzarán a trabajar en la nueva película de Inés, ‘La espía intrépida’, con la muchacha sintiéndose insegura tras las malas críticas. Don Fermín le pedirá a Agustín que las cuide, pues el director del film, Conrado Ballesteros, tiene fama de tener mal carácter.

Además, veremos a Antonia muy preocupada por la salud de Pietro, compartiendo sus inquietudes con Teresa y Esperanza. En este episodio, el pastelero volverá a sufrir una pérdida de lucidez.

La entrada ‘La Moderna’: la subasta benéfica de Maruja acaba en desastre aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio