La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) y el icónico Teatro Circo de Albacete han rendido homenaje a Tony Isbert, quien falleció el miércoles a los 75 años. En el hall del histórico espacio escénico circense, se ha dispuesto un espacio dedicado a recordar al querido artista, que incluye una gran fotografía de su característica sonrisa, adornada con un ramo de flores.
Este homenaje recibirá a los espectadores del Festival Internacional del Circo de Albacete, que se celebrará este fin de semana, según ha comunicado AMIThE en una nota de prensa.
Tony Isbert, muy querido en Albacete y en el municipio de Tarazona de la Mancha, de donde era originaria su madre, ha tenido una estrecha vinculación con el Teatro Circo, destacando su participación en la entrega del prestigioso premio nacional de teatro Isbert en este emblemático recinto.
Los ciudadanos que deseen rendir tributo al actor podrán hacerlo a través de un libro de condolencias que se habilitará en la zona de taquillas. Este libro estará disponible durante varios días, especialmente durante la Gala nacional de AMIThE, programada para el 4 de abril.
El presidente de AMIThE, Javier López-Galiacho, ha recibido el apoyo del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, del presidente de Cultural Albacete, Santiago Cabañero, y del director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, para renombrar uno de los camerinos del teatro con el nombre de Tony Isbert. Este gesto se suma a los homenajes ya realizados a su madre, Maria Isbert, y al destacado actor Tony Leblanc, quien fue presidente de honor de AMIThE, ambos con camerinos dedicados en el mismo espacio.
Por último, la familia de Tony Isbert ha informado a AMIThE que sus cenizas serán trasladadas a Tarazona de la Mancha para su entierro en el panteón familiar, donde descansan su abuelo Pepe y su madre Maria, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de marzo, precedida por una eucaristía.