En los últimos días, ha llegado dentro del terreno del streaming, una serie española de época que ha logrado cautivar los corazones de los españoles, todo gracias a su historia y personajes, los cuales logran reflejar los traumas que sufrieron las mujeres en el pasado, dentro del mundo de los deportes.
El éxito de la nueva serie española se debe a que su historia, la cual transcurre a lo largo de 8 episodios, está basada en la real de diferentes mujeres que lucharon por pertenecer y romper los prejuicios de uno de los deportes más tradicionales de España.
Las Pelotaris 1926: una serie española cargada de historia y drama
El pasado 5 de julio de este año, la serie de época Las Pelotaris 1926, aterrizaba con fuerza dentro del catálogo de SkyShowtime, con sed de convertirse en una de las mejores series españolas del año; a lo largo de la trama, los espectadores se adentrarán en la vida de un grupo de mujeres, las cuales deberán luchar contra los prejuicios de la época, para lograr convertirse en grandes figuras de del deporte tradicional español, Pelota Vasca.
Mientras la historia avanza, la serie dejara al descubierto las vidas de Idoia, Itzi y Chelo, las cuales buscan convertirse en toda una revolución femenina dentro del deporte; uno de los fines que las une es que las amigas, buscan conseguir dinero dentro de un ámbito que las apasiona y las rechaza al mismo tiempo, como lograr conseguir su independencia total, desde el punto de vista económico y sexual. Con el pasar de los episodios, las mujeres sedientas de éxito, deberán afrontar diferentes dramas personales, pues deben tomar diferentes decisiones, las cuales afrontaran su éxito con sus familias e hijos o el futuro casamiento de una de ellas.
Una exitosa historia basada en hechos reales
Desde su primer día de estreno, la serie española logró cautivar gran parte del público español, pues a lo largo de la historia, se logran explorar diferentes historias reales, las cuales se encuentran ocultas dentro de la historia del deporte español. Según sus creadores, el guion de esta historia está basado en un grupo de pelotaris que llegaron a España en el año 1917 en busca de ser unas reconocidas y exitosas deportistas.
Según la historia real, todo ocurrió luego de que el empresario, Ildefonso Anabitarte, tomara la decisión de llevar a varias pelotaris vascas a Madrid, prometiéndoles que sus vidas cambiarían para siempre luego de su primera presentación; con el pasar de los meses, la promesa del empresario se hicieron realidad, pues el grupo de mujeres logró revolucionar el ámbito del deporte y lograron transformarse en grandes figuras de la Pelota Vasca, volviéndose toda una sensación dentro de las apuestas y lograron ser grandes protagonistas de campañas de marketing y llenaron las tiendas con su merchandising.