La Semana Santa de Hellín se destaca con la colaboración del nuevo tren turístico desde Madrid y el sonido de sus tambores en la Gran Vía.

Tambores de Hellín llenan la Gran Vía y se alían con el nuevo tren turístico desde Madrid para ensalzar su Semana Santa

En Madrid, la Gran Vía fue el escenario de una sorprendente demostración de los tambores de la Semana Santa de Hellín, que ensordecieron el corazón de la capital. Todo como parte del nuevo producto turístico que está enriqueciendo la Semana Santa en Hellín.

Se trata de un tren histórico que transportará a los viajeros interesados en vivir la experiencia de la Tamborada de Hellín, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad e Interés Turístico Internacional. Se llamará ‘Tren de los Ochenta’ y partirá de la estación de Chamartín en Madrid el Miércoles Santo.

El trayecto incluirá paradas en todo Castilla-La Mancha, como Alcázar de San Juan, Villarrobledo, La Roda y Albacete, con un total de cerca de 340 plazas y un precio desde los 65 euros.

Luego de llegar a Hellín al mediodía, la segunda parte de la experiencia turística incluirá visitas a lugares como el santuario de Nuestra Señora del Rosario, la antigua judería o la Casa de los Salazar. Los viajeros también podrán disfrutar de las procesiones y, por supuesto, de las famosas tamboradas.

Además, el billete incluye la degustación de un arroz de Calasparra acompañado por vinos de Jumilla, cortesía del Ayuntamiento de Hellín.

La concejal de Turismo de Hellín, María Jesús López, destacó la alianza entre las tres ‘T’: tren, tradición y Tamborada, que juntas hacen de Hellín un destino turístico rompedor y único en el uso de fondos europeos. López hizo un llamado a los alcaldes de las localidades de paso para que agasajen a los visitantes en sus ciudades.

Esta experiencia piloto busca promover no solo la Semana Santa de Hellín, sino también la de otras localidades, y asegura una continuidad en el futuro. ¡Que suene el tambor!

También te puede interesar:  El segundo acelerador lineal del hospital de Albacete comenzará a funcionar entre marzo y abril de este año

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio