La selección junior de Castilla-La Mancha concluyó este lunes su participación en el Campeonato de España Junior y Máster que se celebró desde el sábado 17 en las localidades de Grado, Cándamo y Pravia en Asturias.
La selección junior de Castilla-La Mancha concluyó su participación en los Campeonatos de España con Fernando Tercero como líder 1

La participación contó con los resultados destacados del ciclista Fernando Tecero, que terminó en cuarto lugar en crono y sexto lugar en la prueba en línea realizada el lunes 19.

Con la dirección técnica del seleccionador Victoriano Cerezo, los ocho integrantes del combinado regional llegaron a tierras asturianas para afrontar la primera cita de los junior: la contrarreloj el día domingo 18, en Cándamo. Allí se enfrentaron Ángel de Lamo y Fernando Tercero, y el corredor de Valdepñas firmó un cuarto puesto a tan solo seis segundos del podio final del Campeonato. De Lamo terminaría en el puesto 36.

El lunes 19, en Pravia, se corrieron las carreras en línea junior, masculina y femenina, con participación de la selección castellanomanchega en su totalidad.

Las dos féminas, Cristina Camacho y Claudia Mestre, afrontaron desde primera hora de la mañana los 79 kilómetros de recorrido de la prueba, con subida al Alto de la Cabruñana. Sin embargo, quedaron rápidamente descolgadas del pelotón principal y sin opciones, sumando además una caída fuerte de Camacho, que chocó contra el quitamiedos y sufrió una importante lesión en su rodilla.

La carrera masculina contaba 117 kilómetros de recorrido, dos subidas a la Cabruñana, un terreno escarpado y duro que atravesaron con diferente fortuna los ciclistas Ángel de Lamo, Fernando Tercero, Andrés Martín, Martín Fajardo, Pablo Jiménez y José Antonio Naharro.
La selección junior de Castilla-La Mancha concluyó su participación en los Campeonatos de España con Fernando Tercero como líder 2

Una vez más, el corredor que destacó dentro de la selección regional fue el valdepeñero Fernando Tercero, que consiguió entrar en el grupo de seis escapados que afrontó al sprint la meta de Pravia. Si bien hubo un intento valiente, en la recta final fue superado por ciclistas más rápidos que coparon el podio del Campeonato. Fernando se hizo con el sexto puesto de la general, tres segundos por detrás del vencedor.

Pablo Jiménez terminó en el puesto 45, Ángel de Lamo iba en el grupo delantero antes de la escapada final, pero pinchó y quedó relegado a un grupo más rezagado. Finalmente concluyó en el puesto 82. Los tres restantes llegaron fuera de tiempo, Fajardo, Naharro y Martín.