La selección de pista de Castilla-La Mancha disputa el Campeonato de España de Ómnium en Palma de Mallorca

La selección de Pista de Castilla-La Mancha se desplazó el pasado fin de semana hasta Palma de Mallorca para disputar el Campeonato de España de Madison y Ómnium 2026. El equipo estuvo compuesto por Gema Tornero, Diego Mena y Pablo Sánchez del Ramo, que pelearon la competición de Omnium del sábado dirigidos por el seleccionador regional, Victoriano Cerezo, y con la asistencia técnica del campeón albaceteño Pepe Moreno.

El socuellamino Diego Mena acarició el pase a las finales, pero no pudo superar las clasificatorias élite por un punto.

Gema Tornero llegaba al Velòdrom Illes Balears con el Campeonato de España de Omnium conseguido el año pasado en categoría cadete, título que no pudo revalidar en su estreno en la categoría junior. La ciclista de Villarrobledo estuvo luchando hasta el final y llegó a la última prueba, la de Puntuación, con opciones de medalla, pero no salió la carrera que se esperaba y no consiguió puntuar, quedándose con la sexta posición final con 90 puntos.

Tornero había realizado una gran Eliminación, demostrando que es su prueba. Llegó al final de carrera con dos ciclistas catalanas muy rápidas que consiguieron superarla de cara a meta. En Tempo también compitió muy bien, pero por lances de carrera se vio lastrada por una penalización que le restó puntos. En la prueba inaugural de scratch había sumado 24 puntos.

El cadete de la selección, Pablo Sánchez del Ramo, llegaba desde Ontur (Albacete) para competir por primera vez en un Campeonato de España de pista, estrenando categoría. Para el seleccionador regional, Victoriano Cerezo, “los resultados finales, puesto 13º con 50 puntos, no hacen justicia a las muy buenas carreras que realizó sobre la pista mallorquina. En Puntuación estuvo mucho tiempo escapado, pero no consiguió sumar puntos. En scratch sufrió un enganchón que lo relegó en puestos. Su nivel merecía mejores posiciones en la clasificación. Se notó que es su primer año y los nervios en unprimer nacional y la falta de experiencia jugaron en su contra.”

En el balance final, “contentos con la competición de nuestros castellanomanchegos. Mena estuvo ahí, cerca de las finales, y Pablo y Gema quizá han pagado un poco su paso a la nueva categoría de cara a las clasificaciones, pero han realizado una gran competición en Mallorca.”

Victoriano Cerezo ya trabaja en el próximo reto para la selección castellanomanchega: el Campeonato de España de Pista cadete y júnior 2026, que se celebrará en Galapagar (Madrid) del 2 al 5 de abril y en el que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha presentará una convocatoria cadete y junior más completa y numerosa.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.