La segunda fase de renovación de aulas en la UNED del Centro San José de Guadalajara se llevará a cabo en 2025

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo una inversión de 99.974,11 euros en las obras de mejora y adecuación de las aulas de la UNED, situadas en la segunda y tercera planta del Centro San José. Esta obra se ha desarrollado durante el pasado verano, durante el periodo vacacional, buscando que las mejoras estuvieran disponibles al inicio del nuevo curso académico.

La primera fase de la intervención ha incluido trabajos de levantado, demolición y desmontaje de elementos no necesarios, como tabiquería, forrados de madera, alicatados y rodapiés. Como resultado, todas las aulas han recibido la instalación de falsos techos de yeso laminado con revestimiento vinílico, mejorando así la acústica, que era una de las principales demandas del profesorado y alumnado de la universidad.

Además, se ha renovado el sistema de iluminación, sustituyendo las antiguas luminarias por modernas LED. También se han reemplazado las puertas anteriores, de 75 cm de paso, por nuevas puertas de madera lacada en blanco, que cuentan con un ojo de buey que permite visualizar el interior de las aulas sin necesidad de abrirlas, minimizando las interrupciones durante las clases. Estas nuevas puertas son más amplias, facilitando una entrada y salida más fluida.

El proyecto y la dirección de las obras han estado a cargo del arquitecto técnico Antonio López Tomé, quien forma parte del departamento de mantenimiento del servicio de Centros Comarcales de la Diputación de Guadalajara. Esta primera fase ha sido un paso importante hacia la modernización del espacio educativo, y se planea realizar una segunda fase en la anualidad 2025, en la que se renovarán todas las carpinterías de aluminio, reemplazando las antiguas por un sistema de muro cortina que se alinea con el estilo del resto del edificio.

Scroll al inicio