La segunda edición de los certámenes Cartas de Amor y Sonetos Literarios ya tiene ganadores

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer este lunes los nombres de los 18 ganadores de la segunda edición de los certámenes Cartas de Amor y Sonetos Literarios que ha contado este año con más de 60 participantes y la implicación directa de cinco centros educativos de la ciudad.

Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros, con la dirección técnica de la Red Municipal de Bibliotecas, esta iniciativa pretende fomentar la creación literaria de la ciudadanía y en especial, la de los jóvenes de la ciudad, de ahí la convocatoria abierta a alumnos y alumnas de Secundaria.

Tal y como ha recordado el concejal de Cultura, la actividad está enmarcada dentro del programa municipal ‘Toledo Lee’, de apoyo al libro y la lectura, y vinculada a la campaña ‘Toledo enamora’ y al Día de los enamorados, que se celebra este 14 de febrero, motivo por el que se anuncian hoy las cartas y sonetos ganadores.

El certamen Cartas de Amor ha recibido escritos de 45 personas mayores de 14 años. Las cartas ganadoras han sido ‘Con mis abuelos’ de Andrés Antona Honrado; ‘A ti querida Granada’ de Juan Ortega Cañada; ‘Toledo, mirando al cielo’ de Jesús Irala Santos; ‘Esta declaración de amor es’ de Virginia Garrido Vallés, y ‘Carta de amor a mí misma’ de Clara Cobos Velasco.

También han sido seleccionadas en esta sección: ‘¿Qué es el amor?’ de Paloma Granero Doctor; ‘Infinito’ de Sandra Jiménez Polo; ‘El amor que no se agota’, de Ascensión Legal García, y ‘Carta anónima a tu mirada’ de Irene Ponos Carrasco.

Sonetos ganadores

De otro lado, 15 han sido los estudiantes matriculados en institutos de Toledo los que han concurrido con sus creaciones poéticas a la segunda edición del certamen de Sonetos Literarios convocado por el Ayuntamiento. Los elegidos han sido ‘El príncipe sol y la princesa luna’ de Eva Fernández Navarro del IES Princesa Galiana; ‘Recuerdos’ de Irene Rodríguez Muniz del IES EL GRECO y ‘Hoy es un buen día’ de Elena Cobos Velasco del IES Juanelo Turriano.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña en los centros educativos para acercar el teatro a 3.500 escolares de Toledo

A éstos se suman: ‘Ayer’ de Inés Yiangquin García Herraez del IES El Greco; ‘Toledo’ de Almudena Seguido Villamuelas del Colegio Santiago el Mayor; ‘Simplemente tú’ de Alba García Manzanares de IES Princesa Galiana; ‘Último lamento’ de Naroa Vega Mora del Colegio Santiago El Mayor, ‘El club de los corazones rotos’ de Irene Rodrigo Postigo del IES Princesa Galiana, y ‘Los dos lo sabíamos’ de Inés Navarro Mayoral del IES Universidad Laboral.

Las nueve cartas ganadoras y los nueve sonetos ganadores van a obtener vales en libros por valor de 80 euros que se podrán canjear en las distintas librerías de la Asociación de Libreros de Toledo. Precisamente,  los escritos seleccionados serán publicados en las redes sociales de la asociación a lo largo de estos días.

Gran acogida de público de ‘EnamorARTE’

En otro orden de cosas, el concejal de Cultura, Teo García, ha realizado un balance positivo del programa ‘Enamorarte’ que se ha llevado a cabo este fin de semana en la ciudad teniendo también como hilo conductor el amor e incluido en las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la campaña #Toledoenamora2022.

Más de mil personas han pasado por los cincos espectáculos escénicos programados para el sábado y el domingo con actuaciones musicales y teatralizadas en espacios patrimoniales singulares del Casco Histórico como la plaza de Santo Domingo el Real, la plaza de Alfonso VI, la plaza de Santa Teresa y las escalinatas del Teatro de Rojas.

Teo García ha celebrado la “excelente acogida” de público, con aforos completos en las cinco propuestas que proponían espectáculos con temáticas centradas en el amor, al mismo tiempo que ha destacado la puesta en valor de los entornos en los que se han celebrado estas iniciativas.

Imágenes del programa EnamorARTE: 

Actuaciones EnamorARTE (1)
Actuaciones EnamorARTE (3)
Actuaciones EnamorARTE (4)
Actuaciones EnamorARTE (5)
Actuaciones EnamorARTE (6)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio