La segunda convocatoria de Ayudas a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral continúa abierta hasta el 12 de febrero

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha recordado este martes que la segunda convocatoria de Ayudas a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Ayuntamiento de Toledo continúa abierta hasta el 12 de febrero. La responsable municipal ha explicado que la Junta de Gobierno acordó ampliar el plazo, fijado el 22 de enero, dadas las condiciones climatológicas de las últimas semanas que pudieron dificultar la presentación de solicitudes.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y está enmarcada dentro del Plan de Recuperación Económica y Social del Consistorio toledano para paliar los efectos que está generando la crisis de la Covid-19 en muchas familias, autónomos, pequeñas empresas y comerciantes de la ciudad.

Pueden acceder a estas ayudas las familias residentes en la ciudad de Toledo, monoparentales, monomarentales, padres/madres o tutores cuidadores que tengan que trabajar ambos progenitores y que no tengan opción a teletrabajo con hijos a su cargo de hasta 14 años cumplidos en el ejercicio de la convocatoria.

También pueden solicitar estas prestaciones aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia en grado 3 y personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento o con movilidad reducida que le impida valerse por sí misma.

Tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, la concesión de estas ayudas es compatible con cualquier otra que le haya sido otorgada a la familia beneficiaria por cualquier administración pública para atender gastos de la misma naturaleza. Si bien, no podrán optar a las mismas aquellas unidades familiares que se hayan beneficiado de la anterior convocatoria municipal aprobada el pasado 22 de julio de 2020.

Requisitos

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes destacan: estar empadronados en Toledo antes del 1 de enero de 2020 y convivir con las personas por las que se solicita la ayuda; que la renta per cápita anual de la unidad familiar no haya superado en 2019 dos o tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual vigente en cómputo a 12 pagas, esto es, 13.166,40 euros o 19.749.60 euros, respectivamente.

También te puede interesar:  La judería toledana será la protagonista de las catas de vino de ‘Sunset Wine’ que suma cinco bodegas este mes de septiembre 

Con respecto a las ayudas, Ana Abellán ha señalado que se trata de “unas ayudas muy universales ya que los requisitos no sólo favorecen a las familias más vulnerables sino a la ciudadanía en general”, haciendo referencia al incremento fijado en el máximo de renta per cápita anual.

La concesión de estas prestaciones se determinará en atención al número de personas a cargo de la persona solicitante, por unidad familiar, de acuerdo a los siguientes tramos: una persona a cargo (200 euros); dos personas a cargo (300 euros); tres personas a cargo (400 euros); cuatro personas a cargo (500 euros) y se incrementará la ayuda en 100 euros por cada hijo/a a partir del cuarto/a.

El abono de la ayuda se realizará en un único pago mediante transferencia y en caso de que la guarda y custodia sea compartida entre ambos progenitores sólo se abonará una única ayuda por los hijos/as a cargo. Si ambos progenitores solicitan la ayuda y cumplen los requisitos, se concederá a ambos por mitad.

Entrega de solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar por vía telemática o presencial con cita previa. Más información y formularios en el enlace: https://www.toledo.es/catalogo/?p=ayudas-destinadas-a-la-conciliacion-de-la-vida-familiar-y-laboral-de-familias-en-la-ciudad-de-toledo&id=176.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio