El mes de septiembre nos está regalando grandes momentos en ‘La Moderna’. Esta serie tiene la peculiaridad de sorprendernos una y otra vez, pues cuando pensamos que lo hemos visto todo, surgen nuevas sorpresas. Nada es lo que parece en este salón de té en el que los secretos y las traiciones están a la orden del día, aunque también encontramos amistad y un gran compañerismo. ¿Quieres saber lo que va a pasar hoy? Te lo contamos.
‘La Moderna’: Matilde e Íñigo se marchan de Madrid
La tercera temporada de ‘La Moderna’, ha comenzado con una importante novedad: Matilde e Íñigo se han marchado lejos de Madrid para comenzar de cero. En la ciudad tienen unos traumas muy difíciles de manejar después de todo lo que han sufrido por culpa de doña Carla.
Lo peor vino cuando la villana se hizo pasar por una tal Lara para hacerse amiga de Clara, y lo consiguió. Se ganó la confianza de la niña hasta el punto de falsificarle justificantes para que no fuera al colegio y pasar más tiempo con ella. En cuanto Íñigo vio los justificantes, supo a quien pertenecía la letra.
Clarita desapareció y todos fueron en su búsqueda. Siguiendo las pesquisas de la policía, la encontraron en lo alto de una azotea, tratando de convencer a la niña para que saltara. Matilde, Íñigo y el inspector Morales llegaron justo a tiempo de impedirlo y al final fue la propia Carla quien se quitó la vida saltando desde lo alto. La pareja decidió irse para olvidar todo esto, así que Íñigo le vendió el Madrid Cabaret a César Morel, se despidieron de sus seres queridos y emprendieron una nueva vida junto a Clarita.
Teresa y Cañete ya no quieren trabajar en La Moderna
Ante la mala situación con Teresa dirigiendo La Moderna, es lógico que Lázara decidiera dejar el trabajo. La gota que colmó el vaso fue descubrir por boca de Cañete que Trini estaba embarazada, pues le decepcionó enormemente que no fuera su propia amiga quien se lo contara. Poco después, cuando la pareja les dio la noticia a todos, Teresa no pudo evitar mostrar su frustración, aunque más tarde Antonia logró que las dos amigas hicieran las paces.
Sin embargo, ya eran demasiadas cosas para Teresa, así que decidió dimitir, una idea a la que se unió Cañete. Pero Lázara se negó a aceptar esta dimisión y encontró en los contratos de ambos la fórmula para retenerlos en sus empleos.
Salvita le pide matrimonio a Marta
El comienzo de su relación para Salvita y Marta fue muy complicado en ‘La Moderna’, todo culpa de don Salvador, el padre del muchacho, que se empeñó en que su hijo debía casarse con una joven heredera de una familia adinerada, Vanessa. Al principio Salvita no fue capaz de contradecir a su padre, rompiéndole el corazón a Marta, pero acabó rebelándose.
Fue entonces cuando don Salvador lo intentó todo para acabar con la relación de su hijo, desde intentar que despidieran a Marta hasta sobornarla con dinero. El hombre se quedó gratamente sorprendido cuando la chica rechazó el chantaje. Finalmente, sin poder hacer nada, permitió que su hijo saliera con Marta con dos condiciones: graduarse en Derecho y regentar la librería que tiene en Salamanca. Más tarde el joven descubrió que su padre quería llevárselo a Salamanca y alejarlo de Marta.
Tantas tensiones acabaron pasando factura a la joven pareja y rompieron su relación. Pero Salvita una vez más se negó a dejarse controlar por su padre y le pidió a Marta que se casara con él. Todo ello con la ayuda de Miguel, Pietro y Antonia, que intercedieron para facilitar el amor de los jóvenes.
Laurita vuelve de Alemania
La aparición de Celia revolucionó la vida de Laurita en ‘La Moderna’, más aún cuando la chica le confesó que la amaba. Pero Laurita amaba a Agustín, y este triángulo amoroso se volvió tan complicado que Celia terminó aceptando la propuesta de Estrellita Castro de irse a Alemania con ella para ser su fotógrafa personal. Esto trajo problemas entre las dos amigas, pues Laurita le reprochó dejarla tirada con la tienda de gramófonos.
Poco después la vida de Celia dio otro giro cuando presenció un encuentro íntimo entre Inés y Agustín y le exigió a ella que se sincerara con su hermana. Al final fue el propio Agustín quien le contó todo, y en ese momento, Laurita decidió que no quería volver a saber nada más de él ni de Inés.
Ante todo esto, Celia le preguntó a Laurita si quería marcharse con ella a Alemania, y ella aceptó. Más tarde Laurita regresó y se reconcilió con su hermana, quien, por otro lado, se comenzaba a despuntar en su carrera como cantante.
Un salto en el tiempo en la tercera temporada de ‘La Moderna’
El pasado lunes 23 de septiembre dio comienzo la tercera temporada de ‘La Moderna’ con un salto en el tiempo. Vimos cómo ha sido la vida de los protagonistas en todo este tiempo, con don Fermín y Lázara regresando felices de su luna de miel. Ella sigue dirigiendo con mano de hierro el salón de té, y Teresa y Cañete continúan siendo pareja y trabajando en él.
También vimos a Inés convertida en una auténtica estrella de la canción, teniendo incluso que lidiar con las preguntas de la prensa amarilla. Por su parte, Miguel y Trini ya son padres, un reto que están afrontando con ilusión pero mucha dificultad. También fuimos testigos del regreso definitivo de Laurita desde Alemania, y de cómo Pietro sufría un preocupante mareo.
La llegada de los Pedraza
La tercera temporada de ‘La Moderna’ comenzó con nuevos personajes, la familia Pedraza, encabezada por don Emiliano, amigo de don Fermín y nuevo dueño de las galerías. No es un buen hombre, pues mantiene una mala actitud con su mujer Maruja y tratar de controlar a su amor de juventud, Pepita, su ama de llaves, que no tiene más remedio que soportar la situación por su hijo. En el último episodio le propuso a don Fermín asociarse para emprender un nuevo negocio en el sector textil.
Los hijos del matrimonio son Paula e Iván. Paula ha creado su propia tienda de ropa bajo el sueño de hacer la moda más asequible tanto para las mujeres ricas como para las más humildes. En cuanto a Iván, solo quiere divertirse y ha encontrado en el Madrid Cabaret el sitio perfecto. A Emiliano le gustaría que Iván se pareciera más a Rodrigo, el hijo de Pepita.
Este miércoles en ‘La Moderna’…
En el episodio de hoy de ‘La Moderna’ seguiremos conociendo a los Pedraza. Veremos cómo Iván odia a Rodrigo, ensañándose con él siempre que tiene la ocasión. Por otro lado, don Fermín aceptará ser socio de Emiliano en el negocio textil que le ha propuesto.
En cuanto a Laurita e Inés, aunque su reencuentro parecía haber finalizado con sus problemas, lo cierto es que sigue habiendo tiranteces por la traición de Inés y Agustín. Lázara tampoco vivirá un buen momento, pues descubrirá que din Fermín quiere dejar toda su herencia a sus sobrinas.
Por último, Pietro volverá a sufrir un mareo, en esta ocasión acompañado de una pérdida de memoria. En mitad de todo esto, seguirá organizando su boda con Antonia y ambos le pedirán a Esperanza y don Fermín que sean sus testigos.