La Sala Gregorio Prieto acoge la exposición de acuarelas de Martín Pérez y José Luis Martín

El viernes pasado se inauguró una exposición conjunta de acuarelas de José Luis Martín y Martín Pérez en la Sala de exposiciones «Gregorio Prieto» del Centro Cultural “Casa de Medrano”. La muestra presenta un total de 73 obras, con 35 pertenecientes a Martín Pérez y 38 a José Luis Martín, además de una pintada con “Nescafe”.

El evento, que comenzó a las 19:00 horas, contó con la presencia del alcalde Pedro Ángel Jiménez, quien agradeció a los artistas que hayan decidido exponer sus obras en esta “emblemática galería”. Jiménez elogió la alta calidad de los trabajos expuestos y animó a los vecinos a visitar la Casa de Medrano para disfrutar de esta gran exposición.

En cuanto a las temáticas de los artistas, José Luis Martín pinta una gran variedad de motivos, desde pájaros hasta máquinas de tren y puertos pesqueros. Por otro lado, Martín Pérez se centra principalmente en la arquitectura antigua, según indicaba Jiménez. José Luis Martín Rodrigo, un exempleado de banca, se interesó por la pintura durante su tiempo libre después de jubilarse. Fue en una exposición de un amigo, Francisco Banderas, en el Museo Antonio López de Tomelloso donde descubrió las posibilidades de la acuarela, aunque ya tenía una afición por la pintura desde joven cuando comenzó a pintar al óleo a los 18 años, una afición que abandonó y recuperó tras su jubilación. Por su parte, Martín Pérez, originario de Madrid y residente en Tomelloso, decidió dedicar su tiempo libre a la pintura después de jubilarse como director técnico de una empresa. Desde que asistió a un taller de acuarela, se dedica a “ensuciar papel” con temas de arquitectura que le apasionan.

Entre las obras expuestas se encuentra uno de los accésits (una cuadriga sobre una azotea) que Martín Pérez recibió en el último Certamen Nacional de Pintura “Francisco Carretero”. La exposición estará abierta hasta el 26 de marzo y se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar:  Las mejores recetas con la perdiz roja disfrutaron centenares de personas de Santa Cruz de Mudela y otros puntos de la provincia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio