El líder de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se muestra optimista ante las conversaciones para que Pedro Sánchez siga siendo el Presidente del Gobierno de España. Además, aplaude el hecho de que el electorado haya frenado la entrada de Vox en el Ejecutivo.
De la Rosa destaca que en España el desempleo está disminuyendo, la contratación indefinida aumenta y los salarios mínimos han crecido en un 50%. Según él, esto ha llevado a los españoles a actuar con responsabilidad y dejar en evidencia a aquellos que pretendían dar voz a aquellos que se oponen al diálogo social en el país, a pesar de contar con encuestas tendenciosas.
Durante una rueda de prensa, De la Rosa menciona a las dos formaciones de derecha, a quienes les sorprendió el resultado electoral y cuyo discurso movilizó a un electorado más progresista. Esta situación ha llevado a un resultado que CCOO celebra, ya que evita la entrada de Vox, una formación política que niega el cambio climático y la igualdad.
El líder sindical espera que se forme un gobierno que cierre la puerta a una coalición de derechas, que podría dar lugar a un liderazgo autoritario.